Luka Doncic fue el ganador del rookie del año de la NBA la temporada 18/19 y una de las gratas sorpresa de la NBA Fantasy. Tras una temporada de debut excepcional empieza a abrirse el debate sobre su capacidad de llegar a ser uno de los referentes de NBA Fantasy durante los próximos años.

Está claro sobre su impacto en el juego real pero ¿cuál es su techo a nivel NBA Fantasy?

*Todas las imágenes están sacadas de Mavs.com y Wallpapercave

¿Cuál es el techo de Luka Doncic en NBA Fantasy?

Pros

Características favorables de Luka Doncic en NBA Fantasy.

  • Tras su irrupción de la temporada pasada y ser el rookie del año Luka Doncic tiene en los Mavericks el contexto perfecto para seguir progresando en su juego. Un equipo importante como los Mavericks, un gran entrenador como Carlisle y una franquicia que le ha dado el papel de estrella.
  • Es un jugador con promedios similares a LeBron James siendo un all-around. Es un seguro en Puntos, Rebotes, Asistencias y Triples.
  • Su potencial es tremendo y tiene solo 20 años. Es uno de los grandes fenómenos del baloncesto reciente y cada año ha añadido registros nuevos a su juego.

Luka Doncic es uno de los mejores talentos jóvenes de la NBA

Contras

Aunque sea una de las joyas de la NBA es un jugador que tiene algunas carencias en NBA Fantasy:

  • Sus porcentajes la temporada pasada no fueron buenos (42%FG y 72%FT) , especialmente en Tiros libres lo cual le bajó bastante en su ránking Fantasy.
  • Aunque no sea un especialista en defensa los números defensivos de Doncic no son muy buenos (1.1 Robos y 0.3 Tapones) causando que su impacto en Fantasy esté reducido.
  • A pesar de las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada acabó en el Top 73 en el ránking de la temporada 18/19 .

Su eficiencia (porcentajes y pérdidas) pesan en su producción NBA Fantasy.

Recomendación de NBA Fantasy Premonition

Con Luka Doncic hay algo de «hype» pues es un jugador muy llamativo y el nuevo emblema de los Dallas Mavericks. Es un jugador que en la vida real tiene un impacto muy grande pero en Fantasy el impacto no es el mismo y podemos considerar que a día de hoy está algo sobrevalorado en Fantasy porque está siendo drafteado en muchas Ligas en 2ª Ronda.

Su techo NBA Fantasy es sin duda de llegar a ser Top 10 si corrige sus problemas con los porcentajes, que creemos que será lo normal conforme desarrolle su carrera pero esta temporada lo vemos más como un Top 30 y recomendamos escogerlo en 3ª Ronda. Hablamos siempre de ligas que no son Keepers donde sin duda Luka tiene mucho más valor y conviene tenerlo dentro del Top 15-20.

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.