Marc Gasol llegó a los Raptors en febrero del año pasado tras toda su carrera NBA en los Grizzlies y ganó la NBA. Tras un gran comienzo de campaña en Memphis pasó a tener un rol menor en los Raptors que afectó a sus promedios y sobre todo a su rendimiento en NBA Fantasy tras haber sido un Top 40 los últimos años.
He aquí un breve análisis sobre Marc Gasol en clave NBA Fantasy.

*Todas las imágenes están sacadas de Wallpapercave

Análisis NBA Fantasy de Marc Gasol

Pros

Puntos favorables para Marc Gasol la próxima temporada 19/20.

  • Después de llegar en febrero a los Raptors y tras el periodo inicial de adaptación Marc ya es una pieza importante del equipo.
  • Sus minutos por partido van a subir comparado con lo que jugó la temporada pasada tras el All Star.
  • Aunque tenga ya una edad, la temporada pasada fue Top 10 en NBA Fantasy en noviembre cuando los Grizzlies estuvieron bien fue en gran parte por su grandes promedios (19.5pts, 10.3 reb, 4.2 ast, 1.7 tap.)
  • Es probable que mejore algo sus porcentajes. Y sobre todo, es de gran ayuda en asistencias para un pívot.

Marc Gasol es un gran pasador desde la pintura

Contras

Su llegada a los Raptors le hizo bajar drásticamente en los ránkings Fantasy. Estos son algunos aspectos negativos:

  • Su uso en ataque se vio bastante reducido al pasar de tirar 13 tiros de campo a 7. No va a variar mucho.
  • En los Raptors es un jugador más secundario en ataque que lo que era en Memphis, difícilmente superará los 12-13 puntos por partido.
  • Al tirar más de tres, su %FG no es muy destacado para un pívot.
  • En los Raptors bajó mucho su producción con respecto a lo que en Memphis y no vemos que esto vaya a cambiar. No va a volver a ser Top 50.

Su rol en los Raptors no es tan importante como en los Grizzlies

Recomendación de NBA Fantasy Premonition

El bajón de Marc Gasol en los ránkings de NBA Fantasy evidencian que ha dejado de ser un pívot referente que ayudaba mucho en %FT, asistencias y triples. Llegó a ser Top 20 un par de temporadas pero eso ya es pasado y con su edad y su rol en el equipo parece un jugador venido a menos que va a tener un rol en Raptors que no le va a permitir sobresalir mucho.

Nuestro pronóstico es que va a estar dentro del Top 100, más o menos como está proyectado, ya que es un jugador muy eficiente. Recomendamos draftearlo solo en rondas bajas (a partir de la 8 hacia abajo) pues no va a dañar ninguna categoría aunque sus promedios vayan a ser algo discretos.

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.