LeBron James viene de su peor temporada NBA Fantasy desde su año de rookie y por primera vez en mucho tiempo empiezan a surgir dudas sobre su aportación como jugador Top en Fantasy. Hay previsiones que le colocan fuera de la primera ronda del draft. Además de su edad y la llegada de Anthony Davis a Lakers hacen dudar sobre su potencial Fantasy y sobre la ronda de LeBron James en el draft.
Analizamos de forma breve sus pros y sus contras.

*Todas las imágenes están sacadas de NBA.com

¿Es LeBron James una primera ronda de draft?

Pros

Estos son algunos puntos positivos a tener en cuenta sobre LeBron James en perspectiva NBA Fantasy.

  • A pesar de la sensación de que tuvo un mal primer año en Lakers tuvo unos muy buenos promedios de 27.4 Pts, 8.5 Reb 8.3 Ast 2 Triples 51%FG
  • Hay buenas sensaciones respecto a James ya que llega a la temporada más descansado que nunca ya que no jugó playoffs.
  • Los Lakers con la adquisición de Anthony Davis son uno de los principales candidatos a ganar el anillo. Eso hace que la exigencia del equipo asegure que LeBron vaya a competir muchos partidos por conseguir una buena posición para los playoffs. Lo normal es que juegue más de 70 partidos.
  • Los promedios por partido de LeBron James si no se tienen en cuenta los %FT y TO (Pérdidas) son de Top 5 en NBA Fantasy.

Los números de LeBron James son indiscutibles

Contras

Estos son algunos puntos negativos a tener en cuenta sobre LeBron James en perspectiva NBA Fantasy.

  • Debido a una grave lesión muscular y que los Lakers no compitieron por llegar a playoffs jugó solo 55 partidos la temporada 18/19.
  • El fichaje de Anthony Davis puede que le afecte a LeBron en contexto NBA Fantasy. El ala pívot parece que va a ser la principal referencia en ataque del equipo de Los Ángeles y de forma colateral puede que LeBron James reduzca su participación en ataque.
  • Su porcentaje de tiros libres (66.5 %FT) fue el peor de su carrera. Un jugador con su volumen de tiros daña mucho esa estadística a un equipo.
  • LeBron va a cumplir 35 años en diciembre. Es difícil imaginar que vuelva a verse al LeBron que fue MVP de la Liga Regular ya que su prioridad es pelear por el anillo. Se estima que aunque juegue más partidos que la temporada pasada lo van a reservar más que otras temporadas.

El porcentaje en tiros libres (%FT) y su número de partidos son las principales preocupaciones

Recomendación de NBA Fantasy Premonition

Como ya indicamos en nuestro Top 10 de NBA Fantasy Premonition creemos que merece la pena apostar por LeBron James en la primera ronda del draft. Lo vemos entre el Top 8-10 del draft ya que sus promedios es muy probable que se mantengan en su clásica línea de 26 pts 8 reb 8 ast 2 triples y un buen %FG. Si consigue mejorar su mal año en porcentaje de tiros libres es sin duda un jugador TOP 10 de NBA Fantasy.

Además hay que tener en cuenta cuáles son las otras alternativas. Jugadores como Kawhi Leonard, Paul George o Bradley Beal sobre los que hay dudas acerca del número de partidos que pueden jugar en temporada regular.

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.