En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en los Dallas Mavericks para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Dallas Mavericks

Depth Chart

PGSGSFPFC
TitularesDelon Wright
9p 4r 3a
Luka Doncic
21p 8r 6a
T. Hardaway Jr.
18p 3r 2a
K. PorzingisDwight Powell
11p 5r 2a
RotaciónJalen Brunson
9p 2r 3a
Seth Curry
8p 2r 1a
Justin Jackson
7p 3r 1a
D. Finney-Smith
8p 5r 1a
B. Marjanovic
7p 5r 1a
RotaciónJ.J. Barea
11p 3r 6a
Courtney Lee
4p 2r 1a
Ryan Broekhoff
4p 2r 1a
Maxi Kleber
7p 5r 1a

*Estadísticas 18/19

Fuente: RealGM

Previsión

NBA: 9º/16º
OESTE: 7º/9º
SOUTHWEST: 2º/3º

Regular Season 46-41W /36-41L

Playoffs: 1ª Ronda

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Luka Doncic

23.5 Pts - 8.3 Reb - 6.7 Ast - 2.6 Triples

Luka Doncic viene de ser además de rookie del año uno de los grandes sleepers de la temporada pasada. Está claro que es la estrella del equipo y que va a ser el jugador principal con lo que esperamos que incremente ligeramente sus números en todas las categorías. Necesita mejorar sus porcentajes de FT y FG y reducir pérdidas para ser élite en Fantasy.

Estimación Draft
Ronda 2-3

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Asistencias y Triples

Puntos Débiles
%FG, %FT y Pérdidas.

Destacados

Kristaps Porzingis

19.9 Pts - 7.6 Reb - 1.2 Ast - 1.9 Tapones

Porzingis viene de una temporada y media en blanco tras una dura lesión. Antes de ella era una estrella en la NBA y en Fantasy uno de los pívots con mayor impacto (22.7pts, 7 reb, 2.4 tapones). Se espera que vaya recuperando números poco a poco pero va a tener minutos y el rol suficiente para aportar mucho a medio plazo. Es un jugador diferencial en tapones.

Estimación Draft
Ronda 3-4

Puentes Fuertes
Tapones, Triples, Puntos

Puntos Débiles
Robos y Asistencias

Tim Hardaway Jr

16.9 Pts - 3.2 Reb - 2.2 Ast

La situación de Tim Hardaway Jr es un tanto extraña. Parece que su importancia en el ataque de Mavericks va a bajar y su aportación Fantasy también pero aún así creemos que es un jugador muy válido para rondas finales. Ahora mismo está en el ranking en el 182 pero va a ser alero titular y es un muy anotador. No tiene un techo muy alto pero es un valor seguro en %FT, Triples y puntos para finales de draft.

Estimación Draft
Fuera del Draft

Puentes Fuertes
Puntos, Triples, %FT

Puntos Débiles
Asistencias, %FG, Robos

Sleepers

Delon Wright

12.6 Pts - 4.7 Reb - 4.4 Ast - 1.5 Robos

En los Grizzlies por fin tuvo la oportunidad de demostrar su potencial y en 13 partidos como titular promedió 14.5pts, 7.4 reb, 7.2 ast y 1.9 robos con porcentajes de tiro bastante buenos para un base. Ahora en los Mavs con un contrato importante parte como base titular que aporta en casi todas las estadísticas del juego aunque Delon no llegará a los números que hizo en Memphis lo normal es que tenga una buena línea all-around.

Estimación Draft
Ronda 9-10

Puntos Fuertes
Robos, %FT, Asistencias, Pérdidas

Puntos Débiles
Triples, %FG

El Bluff

Dwight Powell

11.4 Pts - 5.7 Reb - 1.6 Ast

No parece que haya un «bluff» claro en los Mavericks y esta es una apuesta arriesgada pero viendo que D. Powell ahora mismo está en el ranking 76 de Yahoo parece que está algo sobrevalorado. Va a tener el rol de pívot titular pero parece que tampoco va a tener muchos minutos ya que Porzingis puede jugar de pívot en un small-ball y jugadores como Marjanovic y Kleber le van a quitar minutos. Es un jugador interesante ya que es eficiente y aporta en %FG, rebotes, robos y tapones pero creemos que es muy arriesgado cogerlo en 6º ronda (como está ahora).

Estimación Draft
Ronda 6

Opinión

Los Dallas Mavericks quieren dar un paso más en su reconstrucción con dos jugadores destacados el dúo Doncic-Porzingis que van a ser los jugadores más importantes de Dallas a nivel Fantasy. Ambos deberían ser Top 40.

Del resto de plantilla a nivel Fantasy parece que solo van a tener relevancia a corto plazo los titulares. Dwight Powell comenzará con el rol de pívot titular pero está algo alto en los pre-ránkings lo cual nos hace tener dudas sobre su elección. Delon Wright va a tener los minutos y la importancia para ser un Top 100 Fantasy que además es un base muy eficiente que ayudará sobre todo en robos. Por último nos queda Hardaway Jr que seguirá siendo uno de los principales anotadores del equipo y que aparece demasiado bajo en los rankings.

Por otro lado hay jugadores con un rol más secundario que pueden llegar a tener algo de impacto si hay alguna lesión en el quinteto titular. Brunson acabó la temporada como titular y se espera que siga creciendo y cogiendo el rol que tenía anteriormente JJ Barea. Maxi Kleber va a tener minutos pero no es un jugador que todavía aporte mucho a nivel Fantasy aunque puede ser interesante para el combo robos+tapones. Seth Curry vuelve a Mavericks y tendrá un rol claro de tirador desde el banquillo, aportará triples y buenos porcentajes aunque no sabemos si tendrá los minutos suficientes para ser importante en Fantasy.

Previa NBA Fantasy Dallas Mavericks 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.