En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en los Denver Nuggets para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Denver Nuggets

Depth Chart

PGSGSFPFC
TitularesJamal Murray
18p 4r 5a
Gary Harris
13p 3r 2a
Will Barton
12p 5r 3a
Paul Millsap
13p 7r 2a
Nikola Jokic
20p 11r 7a
RotaciónMonte Morris
10p 2r 4a
Malik Beasley
11p 3r 1a
Torrey Craig
6p 4r 1a
Jerami Grant
14p 5r 1a
Mason Plumlee
8p 6r 3a
RotaciónJ. Hernangomez
6p 4r 1a

*Estadísticas 18/19

Fuente: RealGM

Previsión

NBA: 5º/6º
OESTE: 3º/4º
NORTHWEST: 1º/2º

Regular Season 51-31W /52-30L

Playoffs: 2ª Ronda / Final Conf

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Nikola Jokic

21.6 Pts - 11.7 Reb - 7.8 Ast - 82%FT

Nikola Jokic dio la temporada pasada el salto a la élite de la NBA y de Fantasy. Es joven y en un equipo en pleno crecimiento por lo que no se espera otra cosa que sea la continuidad de su nivel. Jokic es el mejor pívot pasador de la liga y es una ayuda enorme para ganar asistencias. Además de su eficiencia, muy buenos porcentajes en FG y FT. Es sin duda un jugador Top 10 para Fantasy.

Estimación Draft
Ronda 1

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Asistencias, %FG y %FT

Puntos Débiles
Tapones y Pérdidas.

Destacados

Jamal Murray

19.3 Pts - 4.6 Reb - 5.1 Ast - 2.1 Triples

Se esperaba un salto mayor la temporada pasada a nivel Fantasy de Murray que acabó 71 en el ranking. Es un gran jugador NBA, segundo referente de Nuggets pero su techo Fantasy está algo limitado si no mejora %FG o sube sus promedios de asistencias o robos. Es un jugador muy fiable conforme está actualmente valorado (ranking 70).

Estimación Draft
Ronda 5-6

Puentes Fuertes
Triples, Puntos, %FT

Puntos Débiles
Robos, %FG y Asistencias mejorables

Paul Millsap

12.8 Pts - 7.3 Reb - 2.0 Ast - 1.2 Robos

Los mejores años Fantasy de Millsap ya han pasado pero eso no quita que siga siendo un jugador muy interesante en rondas finales de draft. A pesar de que es posible que reduzca algo sus minutos con el fichaje de Grant, el potencial de Millsap es de un ex-AllStar y lo normal es que siga aportando buenos números en puntos, rebotes y ayudar en robos y tapones.

Estimación Draft
Últimas Rondas

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, %FG, Robos

Puntos Débiles
%FT, Triples, Asistencias

Sleepers

Gary Harris

16.6 Pts - 3.1 Reb - 2.4 Ast - 1.4 Robos

Tras un año complicado por lesiones y pegar un bajón a nivel Fantasy se espera que Gary Harris tenga una mejor temporada. Tras un año un poco decepcionante es un jugador que está alrededor del ranking 100 lo cual es algo engañoso si tenemos en cuenta el potencial que ya demostró en la temporada 17-18. Si no tiene lesiones importantes es un muy buen jugador para competir en robos y triples. Creemos que en el ranking de Yahoo está algo por debajo del potencial que tiene.

Estimación Draft
Ronda 9-10

Puntos Fuertes
Robos, Puntos, Triples y Pérdidas

Puntos Débiles
Asistencias, Rebotes

El Bluff

Will Barton

12.3 Pts - 4.9 Reb - 3.1 Ast

A pesar de que parte con un rol de titular Will Barton no parece que vaya a tener un buen año Fantasy. La competencia en los puestos exteriores de los Nuggets y los malos números en %FG y robos le hacen ser un jugador candidato a Free Agent en nuestras ligas Fantasy. No recomendamos draftearlo.

Estimación Draft
Ronda 11-13

Opinión

Los Denver Nuggets vienen de ser uno de los mejores equipos de la conferencia Oeste la temporada pasada. Un bloque de jugadores jóvenes con un rotación muy extensa.

Como hemos comentado, los jugadores más destacados para Fantasy son Jokic y Murray. Poco hay que comentar sobre ellos que no se sepa, Jamal Murray tiene el potencial de mejorar un poco su actual ranking pero es complicado. En cuanto al resto de titulares esperamos una mejor versión de Gary Harris que le haga recuperarse en Fantasy y sea un Top 75. Los mejores años de Millsap ya no volverán pero incluso con pocos minutos es un interior muy válido para rondas finales.

De los jugadores de banquillo parece que no van a tener un impacto en Fantasy muy alto aunque hay jugadores con cierto potencial (ya lo demostraron el año pasado) como Monte Morris o Jerami Grant aunque no van a tener los minutos suficientes en Denver. Por otro lado está la expectación de cómo va a jugar Michael Porter Jr, que será un rookie con un potencial tremendo pero con difícil impacto viendo la competencia en su puesto. Torrey Craig es un jugador que tiene más impacto en el juego real que en Fantasy debido a que es un especialista defensivo. Algo similar pasa con Mason Plumlee que puede ayudar en rebotes y tapones en ligas con muchos equipos.

Malik Beasley y Juancho Hernángomez también son dos muy buenos jugadores que no van a disponer de minutos suficientes para destacar.

Previa NBA Fantasy Denver Nuggets 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.