En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en los Detroit Pistons para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Detroit Pistons

Depth Chart

TitularesReggie Jackson
15p 3r 4a
Derrick Rose
18p 3r 4a
Luke Kennard
10p 3r 2a
Blake Griffin
25p 8r 5a
Andre Drummond
17p 16r 1a
RotaciónTim Frazier
5p 3r 4a
L. Galloway
8p 2r 1a
B. Brown, Jr.
4p 3r 1a
M. Morris
9p 5r 1a
Christian Wood
8p 4r
RotaciónTony Snell
6p 2r 1a
Thon Maker
5p 3r 1a
RotaciónSvi Mykhailiuk
3p 1r 1a

*Estadísticas 18/19

Fuente: RealGM

Previsión

NBA: 20º/22º
ESTE: 9º/10º
CENTRAL: 3º/4º

Regular Season 36-37W /46-45L

Playoffs: No se clasifican / 1ª Ronda

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Andre Drummond

18.6 Pts - 16.0 Reb - 1.5 Ast - 1.9 Tapones

Andre Drummond es actualmente el mejor reboteador de toda la NBA. Una fuerza de la naturaleza bajo los tableros que no tiene el talento ofensivo para superar los 20 puntos por partido ni generar juego (asistencias). A pesar de eso es jugador ideal si punteas el porcentaje de tiros libres (60% FT). La temporada pasada fue Top 10 sin tener en cuenta esta estadística. Determinante en %FG y Rebotes. Si tienes en mente puntear tiros libres, Drummond es tu hombre.

Estimación Draft
Ronda 2

Puntos Fuertes
Rebotes, %FG y Tapones

Puntos Débiles
%FT, Asistencias

Destacados

Blake Griffin

24.4 Pts - 7.7 Reb - 5.5 Ast - 2.4 Triples

Con Blake Griffin ha pasado algo contradictorio y es que viene de hacer su mejor temporada en anotación de su carrera pero sin embargo su impacto Fantasy se ha visto algo reducido pues los porcentajes han bajado. Es un jugador muy consistente en puntos, rebotes, triples y promedia un número muy alto de asistencias para un PF. Su límite Fantasy lo encontramos en la falta de robos, tapones y el alto número de pérdidas. Está algo infravalorado, sobre todo para H2H.

Estimación Draft
Ronda 4

Puentes Fuertes
Puntos, Asistencias, Triples

Puntos Débiles
Robos, Tapones y Pérdidas

Reggie Jackson

15.1 Pts - 2.5 Reb - 4.1 Ast - 87 %FT

Ya sabemos todos que Reggie Jackson no es un jugador determinante en NBA Fantasy. Pero en Detroit tiene un rol muy claro, es el base titular y va a aportar un buen promedio en puntos, triples y muy buen porcentaje de tiros libres. Es un jugador que no va a entrar al Top 100 pero que no es una mala opción para una ronda baja si te hacen falta puntos y triples.

Estimación Draft
Ronda 11-12

Puentes Fuertes
Puntos, Triples, %FT

Puntos Débiles
%FG, Rebotes, Robos

Sleepers

Luke Kennard

11.4 Pts - 3.2 Reb - 2.0 Ast - 1.9 Triples

Luke Kennard es una elección bastante arriesgada como sleeper ya que los Pistons no tienen ningún jugador que tenga una previsión de breakout esta temporada. El único que parece tener ese escenario para explotar es Kennard que va a disponer de un rol importante como titular o sexto hombre. Va a tener los minutos, los tiros y la confianza de Casey para ser un jugador importante. Tiene la situación y el potencial necesario pero necesitará subir sus promedios en puntos, triples y aportar algo más en asistencias y rebotes. ¿Será capaz Kennard de dar este paso adelante?

Estimación Draft
Ronda 10-11

Puntos Fuertes
Puntos, Triples y %FT

Puntos Débiles
Asistencias, Rebotes y Robos

El Bluff

Derrick Rose

14.7 Pts - 2.7 Reb - 4.3 Ast

Derrick Rose viene de hacer su mejor temporada de los últimos años pero a pesar de ello no parece que vaya a volver a ser élite como aquel Rose de los Bulls que ganó un MVP y era Top 20 en Fantasy. Su gran hándicap es su número de partidos, sus problemas de lesiones limitan mucho su número de partidos (el año pasado jugó solo 51) y en una NBA dominada por el triple solo destaca algo en Fantasy en puntos y %FT. No recomendable salvo tramos puntuales.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Los Detroit Pistons jugaron playoffs la temporada pasada pero las previsiones le auguran un año complicado a un equipo que tiene poco que destacar a nivel Fantasy.

Básicamente se reduce todo a sus dos interiores (Drummond y Griffin) especialmente el primero que es un jugador referente si se quiere puntear %FT. De Reggie Jackson se espera lo mismo que todas sus temporadas en Pistons, un jugador que puede servir para final de draft. Luke Kennard es la esperanza más clara de los Pistons de posible eclosión. Va a tener la oportunidad.

Respecto al resto de rotación, no son jugadores interesantes para Fantasy, solo Christian Wood y Bruce Brown Jr tienen cierto potencial para ser relevantes en NBA Fantasy si disponen de los minutos suficientes (si hay alguna lesión de los jugadores principales).

Previa NBA Fantasy Detroit Pistons 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.