En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en los Golden State Warriors para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

quitento golden state warriors

Depth Chart

PGSGSFPFC
TitularesStephen Curry
27p 5r 5a
D. Russell
21p 4r 7a
A. McKinnie
5p 3r
Draymond Green
7p 7r 7a
Kevon Looney
6p 5r 2a
RotaciónA. Harrison
3p 1r 1a
Alec Burks
9p 4r 2a
Omari Spellman
6p 4r 1a
W. Cauley-Stein
12p 8r 2a
RotaciónGlenn Robinson
4p 2r

*Estadísticas 18/19

Fuente: RealGM

Previsión

NBA: 4/9º
OESTE: 2º/6º
PACÍFICO: 1º/3º

Regular Season 51-48W /31-34L

Playoffs: 2ª Ronda / Final Conf.

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Stephen Curry

29.8 Pts - 5.9 Reb - 5.7 Ast - 5.6 Triples

Como ya comentamos en nuestro Top 10 la previsión es que Curry lidere los Warriors en ataque y vuelva a unos promedios similares a los de su temporada de MVP (que también fue el mejor en Fantasy). Se espera que esté entre los mejores anotadores de la NBA y que lidere, como es costumbre, el total de triples anotados. A pesar de que es un tirador tiene unos porcentajes excelentes. Top 3 en Fantasy.

Estimación Draft
Ronda 1

Puntos Fuertes
Triples, %FT y Puntos

Puntos Débiles
Rebotes y Pérdidas

Destacados

Draymond Green

10.3 Pts - 7.7 Reb - 7.6 Ast - 1.5 Robos

Con la lesión de Klay Thompson y la marcha de Durant el rol de Draymond Green vuelve a cobrar relevancia. Va a tener que asumir más en ataque y eso se verá traducido en mejor promedio de puntos y asistencias. Tras un mal año Fantasy la sensación es que volverá a ser Top 40.

Estimación Draft
Ronda 3-4

Puentes Fuertes
Rebotes, Asistencias, Robos y Tapones

Puntos Débiles
Triples, %FT y Puntos

D’Angelo Russell

21.0 Pts - 4.0 Reb - 5.1 Ast - 3.2 Triples

Tras su temporada de breakout en los Nets llega a Golden State de forma colateral por la marcha de Durant. Va a cubrir el espacio de Klay Thompson en ataque por lo que va a tener tiros suficientes como para mantener su promedio en anotación y triples. D’Angelo va a ser una fuente segura de puntos aunque su promedio de asistencias tal vez baje. La duda aparece de cara al final de temporada cuando vuelva Klay de la lesión. Su rol puede que entonces pierda importancia.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puentes Fuertes
Puntos, Triples, %FT

Puntos Débiles
%FG, Rebotes, Pérdidas

Sleepers

Kevon Looney

10.3 Pts - 8.4 Reb - 2.4 Ast - 63 %FG

Aunque puede que no parta como pívot titular la sensación es de que Looney está ante la oportunidad de irrumpir como el pívot más importante para los Warriors. Su juego se adapta mejor a lo que pide Kerr y si sube su media de minutos hasta cerca de los 30min/part los números de Looney pueden ser de gran ayuda en %FG, rebotes, robos y tapones. Puede ser un robo en el draft si cae en rondas finales.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Puntos Fuertes
%FG, Rebotes, Robos, Tapones

Puntos Débiles
%FT, Puntos, Asistencias

El Bluff

Willie Cauley-Stein

11.3 Pts - 7.3 Reb - 2.6 Ast

Nos fiamos poco de Cauley-Stein. Tuvo la oportunidad, el contexto y los minutos para dar un salto sus últimas dos campañas en Sacramento y se quedó como un pívot muy irregular, con actuaciones muy buenas y otras muy discretas. Es un jugador que puede ayudar en rebotes y %FG pero su potencial Fantasy está bastante limitado por su falta de puntos, tapones y su mal %FT. A pesar de que puede ser titular, no confíamos en que sea consistente.

Estimación Draft
Ronda 10-11

Opinión

Los Golden State Warriors han dejado de ser los máximos favoritos tras cinco temporadas dominando la NBA aunque eso no quiere decir que no sigan siendo un buen equipo. Stephen Curry opta a ser MVP Fantasy en este nuevo escenario y Draymond Green a recuperar el nivel que tuvo temporadas atrás.

Del resto de jugadores, a nivel Fantasy solo tenemos en cuenta a D’Angelo Russell como segundo anotador de los Warriors y fuente segura de triples y la posible eclosión de Kevon Looney que podría estar cerca del Top 100 si cumple con las expectativas.

La posible vuelta de Klay Thompson tras el All Star hace que no lo descartemos del todo, sobre todo de cara a los playoffs de H2H pero hay que tener en cuenta que tendrá limitaciones de minutos y de back-to-backs. Es muy arriesgado.

En cuanto a los jugadores de rotación, McKinnie va a partir con el rol de titular pero no parece tener el potencial suficiente para ser algo más que un jugador para tramos puntuales, posiblemente Alec Burks tenga más impacto si hay alguna lesión.

Previa NBA Fantasy Golden State Warriors 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.