En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Los Ángeles Lakers para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Lakers

Previsión

NBA: 7º/8º
OESTE: 5º/6º
PACÍFICO: 2º/3º

Regular Season 51-47W / 31-35L

Playoffs: Candidato al Anillo

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Anthony Davis

27.7 Pts - 11.3 Reb - 3.5 Ast - 2.6 Tapones

Anthony Davis es para nosotros el principal candidato a MVP NBA Fantasy como ya comentamos en nuestro Top 10. Es un jugador muy versátil que aporta en puntos, rebotes, robos, tapones, etc. No hay ninguna duda que si no sufre lesiones es diferencial y uno de los mejores jugadores del juego.

Estimación Draft
Ronda 1

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Tapones, Robos

Puntos Débiles
Pérdidas y Triples

Destacados

LeBron James

26.9 Pts - 8.7 Reb - 8.8 Ast - 2.1 Triples

LeBron James está ante una de sus última temporadas en la élite. Viene de una temporada muy difícil y donde no estuvo dentro del Top 10 en Yahoo desde hace mucho tiempo. Esperamos que mejore su rendimiento de %FT de la temporada pasada y manteniendo promedios de puntos, rebotes y asistencias. Es probable que acabe dentro del Top 10.

Estimación Draft
Ronda 1-2

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Asistencias, %FG

Puntos Débiles
%FT, Tapones y Pérdidas

Danny Green

11.1 Pts - 4.2 Reb - 1.7 Ast - 2.7 Triples

Danny Green llega a los Lakers tras ganar el anillo y con un rol muy definido de 3&D. Va a ser el principal tirador de tres de los Lakers y va a disponer de varios minutos para aportar en robos y tapones. Es un jugador con buenos porcentajes y pocas pérdidas lo que posiblemente le haga acabar en torno al Top 100.

Estimación Draft
Ronda 11-12

Puentes Fuertes
Triples, %FT, Robos

Puntos Débiles
Puntos, Rebotes, Asistencias

Sleepers

Kyle Kuzma

17.3 Pts - 5.1 Reb - 2.3 Ast - 1.7 Triples

Tras la lesión de Cousins el rol Kyle Kuzma ha crecido en importancia esta temporada. Va a ser el tercer anotador del equipo tras LeBron y Davis y aunque puede que parta desde el banquillo va a tener muchos tiros a su favor. Aunque su eficiencia está en duda (no tiene grandes porcentajes de tiro) está en su tercer año ante la posibilidad de dar un paso adelante. Necesitaría subir en %FT y mejorar algo en sus estadísticas defensivas (robos y tapones) para no quedarse en una especie de Andrew Wiggins. No es un jugador que tengamos claro sea capaz de dar el salto para ser Top 50 en Fantasy pero va a tener la oportunidad para demostrarlo.

Estimación Draft
Ronda 8-9

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Triples

Puntos Débiles
Asistencias, %FT, Robos y Tapones

El Bluff

JaVale McGee

11.3 Pts - 7.4 Reb - 0.8 Ast

JaVale McGee está ahora mismo entre el Top 100 en los drafts de la NBA posiblemente por la lesión de Cousins. Pero los Lakers han fichado a Howard lo cual siembra una seria duda sobre la importancia de McGee en Lakers. Si dispone de los minutos es un jugador muy fiable para %FG, Rebotes y Tapones pero sus minutos van a verse bastante limitados si Dwight Howard da un buena versión y con ello su aportación en Fantasy. Arriesgado.

Estimación Draft
Ronda 8

Opinión

Junto con los Clippers estamos ante uno de los equipos más atractivos de cara a Fantasy. Encabezados por Anthony Davis, el gran candidato a MVP de NBA Fantasy del que se espera una temporada a su máximo nivel. Además cuentan con el mítico LeBron James que siempre aporta mucho en números totales, siendo uno de los mejores all around de toda la NBA.

De los jugadores de rol secundario destacan la sobriedad de Danny Green que aportará triples y defensa aunque no tenga un techo Fantasy muy elevado. Kyle Kuzma va a ser el jugador con una mayor posibilidad de crecer pues va a tener un rol importante de cara al ataque. Por otro lado, en cuanto a los pívots hay dudas sobre quién va a disputar más minutos entre McGee y Howard pues son dos jugadores de estilos muy similares. JaVale es algo más fiable pero el potencial de Howard está fuera de duda. Parece que se distribuirán los minutos.

Respecto a los jugadores de rotación, los Lakers han hecho una plantilla bastante larga y la distribución de minutos va a limitar la producción Fantasy. Destacamos a Kentavious Caldwell-Pope como posible 3&D similar a Danny Green ya que tiene cierto potencial y puede aportar algo de anotación, triples y robos. Hay otros jugadores como Avery Bradley y Rajon Rondo que han sido muy buenos jugadores en Fantasy pero que tienen un rol secundario y su producción va a ser limitada. Por último, queremos mencionar a Alex Caruso que tuvo un final de temporada pasada muy interesante y lo apuntamos como un jugador a seguir.

Previa NBA Fantasy Los Ángeles Lakers 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.