En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Memphis Grizzlies para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Grizzlies

Previsión

NBA: 23º/27º
OESTE: 13º/15º
SUROESTE: 5º

Regular Season 36-27W / 46-55L

Playoffs: No se clasifican

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Jaren Jackson Jr

17.1 Pts - 7.2 Reb - 1.4 Ast - 1.8 Tapones

Jaren Jackson Jr mostró la temporada pasada pinceladas de su potencial donde destaca su capacidad en las estadísticas defensivas (robos y tapones). Las lesiones lastraron su segunda mitad de año pero la sensación es que es un jugador importante que puede ser muy útil de cara al futuro de los Grizzlies. Le van a conceder los minutos e importancia para que siga su desarrollo y esperamos que siga progresando en sus promedios. Si sigue mejorando su techo Fantasy puede ser muy alto pues ayuda en rebotes, robos y tapones con buenos porcentajes.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Tapones, Robos

Puntos Débiles
%FT, Pérdidas y Triples

Destacados

Ja Morant

16.4 Pts - 4.0 Reb - 7. Ast - 1.2 Robos

Ja Morant tiene un estilo de juego que se adapta muy bien a Fantasy pues produce muchas asistencias, es buen anotador, puede tirar de tres y hacer robos. Lo normal es que su eficiencia mejore a lo largo de la temporada y esperamos su mejor nivel tras el AllStar. Cuidado con sus porcentajes, especialmente mientras se adapta a la NBA. Potencial para ser importante los próximos años.

Estimación Draft
Ronda 6-7

Puentes Fuertes
Puntos, Asistencias, Robos

Puntos Débiles
%FG, Pérdidas

Jonas Valanciunas

16.5 Pts - 9.7 Reb - 1.8 Ast - 1.5 Tapones

Valanciunas promedió casi 20 puntos por partido en su corta etapa en Memphis. Llegó a ser Top 30 Fantasy en marzo de 2019 lo cual es su mejor ránking en su carrera. Hay que tener en cuenta que Jaren Jackson Jr, Ja Morant y Brandon Clarke no estaban entonces y el impacto de Valanciunas se verá algo limitado pero a corto plazo va a tener la posibilidad de seguir promediando buenos números en puntos, rebotes, porcentajes y tapones.

Estimación Draft
Ronda 5-6

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Tapones, %FG

Puntos Débiles
Asistencias, Robos, Triples

Sleepers

Brandon Clarke

10.6 Pts - 6.0 Reb - 1.4 Ast - 1.5 Tapones

Brandon Clarke es uno de los rookies mejor preparados para rendir a corto plazo en NBA. Los Grizzlies no tienen muchos más jugadores capaces de dar una sorpresa en Fantasy de ahí que consideremos que Brandon Clarke tenga la oportunidad de dar el salto pues es un jugador con muy buenas perspectivas defensivas (tapones y rebotes). Hay que tenerlo en cuenta sobre todo a medida que avanza la competición.

Estimación Draft
Ronda 11-12

Puntos Fuertes
Tapones, Rebotes, %FG

Puntos Débiles
Puntos, %FT, Asistencias

El Bluff

Kyle Anderson

8.0 Pts - 5.7 Reb - 3.0 Ast

Kyle Anderson llegó la temporada pasada a Memphis con unas perspectivas Fantasy muy altas pues era uno de los jugadores más eficientes y all-around de fondo de draft. Tras un año duro en cuanto a lesiones tampoco llegó nunca a unos promedios muy buenos pues su relevancia en Memphis no dio el salto esperado. Sigue teniendo esa expectativa pues es un alero que puede ayudar en robos y tapones pero no confiamos en que rinda mucho mejor que el año pasado.

Estimación Draft
Ronda 11-12

Opinión

Los Memphis Grizzlies han empezado su reconstrucción. Se han marchado sus dos grandes estrellas de los últimos años (Marc Gasol y Mike Conley) y el nuevo núcleo lo lideran dos jóvenes con mucha proyección: Jaren Jackson Jr y Ja Morant. Son además los dos grandes jugadores a tener en cuenta en Fantasy pues tienen un techo bastante alto.

Del resto de rotación destaca principalmente Jonas Valanciunas que se aprovechó del contexto del equipo para hacer sus mejores promedios en su carrera NBA aunque lo normal es que no mantengo esos números va a seguir siendo un jugador importante. Kyle Anderson parte como alero titular aunque tenemos serias dudas sobre su aportación en Fantasy a alto nivel. Lo vemos un jugador de final de draft. Dillon Brooks ocupará el puesto de escolta pero solo es un buen anotador con poca capacidad para repartir asistencias.

De los jugadores de banquillo el que mejor contexto tiene es Brandon Clarke pues los Grizzlies necesitan desarrollar sus jóvenes. Es un pívot muy preparado con capacidad para taponar. Por último del resto de jugadores solo destacamos a Tyus Jones que puede tener cierta importancia como base suplente y la posible irrupción en algún momento de la temporada de Jae Crowder aunque no parece que vaya a tener demasiados minutos pero siempre puede ayudar como 3&D.

Previa NBA Fantasy Memphis Grizzlies 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.