En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Miami Heat para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Miami Heat

Previsión

NBA: 13º/15º
ESTE: 5º/7º
SOUTHEAST: 1º

Regular Season 42-43W / 42-41L

Playoffs: 1ª Ronda

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Jimmy Butler

22.2 Pts - 6.1 Reb - 5.1 Ast - 1.9 Robos

Jimmy Butler llega a los Heat para liderar el equipo y competir por jugar playoffs. El rol de Butler va a ser de estrella en Miami y el equipo va a jugar para él lo que asegura un buen contexto para ver al mejor Jimmy Butler que es un jugador muy eficiente y que puede ayudar especialmente en robos. Está bastante bien valorado en los ránkings pero su temporada se prevee muy buena. Jugador muy fiable.

Estimación Draft
Ronda 1-2

Puntos Fuertes
Puntos, Robos, %FT, Asistencias

Puntos Débiles
Tapones, Triples algo mejorables.

Destacados

Goran Dragic

14.8 Pts - 3.3 Reb - 5.1 Ast - 1.7 Triples

Goran Dragic tuvo una temporada muy difícil en cuanto a lesiones pero va a formar un tándem exterior con Butler muy bueno. Su rol va a ser similar al de años anteriores y lo normal es que rinda cerca del Top 120 como un buen base anotador, que anota triples y ayuda en asistencias. No va a ser el mejor Dragic de hace años pero se proyecta como un buen base titular.

Estimación Draft
Ronda 11-12

Puentes Fuertes
Puntos, Asistencias, Triples

Puntos Débiles
%FG, Robos

Kelly Olynyk

11.9 Pts - 5.6 Reb - 2.1 Ast - 83%FT

Olynyk tiene potencial pero lleva varias temporadas algo estancado y se ha confirmado como un jugador que no tiene números muy espectaculares pero que ayuda un poco en muchas facetas sin dañar porcentajes es un muy buen complemento Fantasy para rondas finales, especialmente para RoTo, se espera que continue en esa línea.

Estimación Draft
Ronda 11

Puentes Fuertes
Rebotes, %FT, %FG

Puntos Débiles
Robos, Tapones, Puntos

Sleepers

Bam Adebayo

14.4 Pts - 10.1 Reb - 3.0 Ast - 1.3 Tapones

Con este sleeper no descubrimos nada. Bam Adebayo es unánimemente el candidato más claro a hacer una temporada de breakoutTal es así que está bastante alto en los ránkings, incluso se podría decir que en algunos algo sobrevalorado, pero lo vemos una buena apuesto que puede aportar en %FG, puntos, rebotes, tapones incluso robos. Habrá que ver si confirma las expectativas pero lo vemos dentro del Top 50.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puntos Fuertes
Rebotes, Robos y Tapones

Puntos Débiles
Triples, %FT, Asistencias

El Bluff

Meyers Leonard

9.5 Pts - 6.1 Reb - 1.9 Ast

Meyers Leonard es un buen tirador que ha mostrado puntualmente su potencial Fantasy. El problema es que nunca ha tenido mucha continuidad y en los Heat parece que va a seguir teniendo un rol secundario incluso con más competencia que algunas temporadas en Portland donde nunca acabó de destacar. Está proyectado como una de las rondas finales de draft pero lo vemos un jugador demasiado irregular y consideramos que hay mejores opciones o con un techo más alto.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Los Miami Heat llevan varias temporadas peleando por los últimos puestos de playoffs en el Este. La temporada pasada se quedaron fuera, aunque la anterior entraron. Esta temporada hay un par de cambios importantes que seguramente le den un salto competitivo.

Ha llegado Jimmy Butler con el rol de estrella y el proyecto se encamina a competir claramente. No tenemos ninguna duda de que Butler va a ser un seguro para sus mánagers en Fantasy. Destaca también Adebayo que se aprovecha de la marcha de Whiteside y ocupará el puesto de pívot titular. Ya demostró en el pasado que cuando ha jugado suficientes minutos es un pívot relevante a nivel Fantasy.

Del resto de plantilla nos quedamos con Dragic y Olynyk como jugadores bastante fiables para rondas bajas. Está el enigma de Winslow del que se esperaba más pero sus porcentajes tan bajos le limitan mucho. Si consigue corregir esto y mejorar algo sus promedios es un jugador que puede llegar a ser Top 100, tiene potencial.

Respecto a los demás jugadores, no vemos nadie con mucho impacto en Fantasy. Dion Waiters se ha quedado como un buen anotador para tramos puntuales de tu Liga Fantasy pero su irregularidad le hacen tener siempre la sospecha sobre él. Derrick Jones Jr y Meyers Leonard son los otros dos jugadores con cierta capacidad en Fantasy que tal vez puedan aprovechar si hay alguna lesión puntual.

Previa NBA Fantasy Miami Heat 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.