Previsión

NBA: 14º/21º
OESTE: 9º/12º
NORTHWEST: 3º/4º

Regular Season 36-42W / 46-42L

Playoffs: No se clasifican

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Karl-Anthony Towns

25.6 Pts - 12.4 Reb - 3.6 Ast - 1.7 Tapones

Karl-Anthony Towns es uno de los mejores jugadores para NBA Fantasy. Sin Jimmy Butler en el equipo ha demostrado que es una estrella pues además de muy buenos porcentajes, suma en casi todos los apartados de las 9 categorías clásicas. Es sin duda un Top 5.

Estimación Draft
Ronda 1

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Tapones, %FT

Puntos Débiles
Robos y Pérdidas

Destacados

Robert Covington

13.5 Pts - 5.5 Reb - 1.3 Ast - 2.0 Robos

Robert Covington es posiblemente el mejor 3&D de la liga de cara a jugar Fantasy. Sus promedios en robos y tapones le hacen ser un Top 50. Nunca ha sido, ni esperamos que lo sea, un gran anotador y su %FG ha sido algunas temporadas muy malos pero es un jugador clave si quieres competir en robos y tapones. Mejor para RoTo.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puentes Fuertes
Robos Tapones y Triples

Puntos Débiles
%FG, %FT y Asistencias

Jeff Teague

12.7 Pts - 2.6 Reb - 8.6 Ast - 81%FT

Han pasado ya las mejores temporadas de Jeff Teague pero aún sigue quedando algo de aquel base que ayudaba bastante en asistencias y %FT. Sin Tyus Jones en el equipo, su rol de base titular es incluso más claro por lo que esperamos que rinda en torno al Top 100. Le falta anotar algo más y meter algún triple más, su punto fuerte son las asistencias.

Estimación Draft
Ronda 8-9

Puentes Fuertes
Asistencias, %FT

Puntos Débiles
Triples, %FG y Rebotes

Sleepers

Jarrett Culver

12.9 Pts - 5.1 Reb - 3.2 Ast - 1.3 Robos

Los Wolves no tienen un claro sleeper y entre Okogie y Jarrett Culver nos quedamos con este último pues creemos que tiene un techo bastante más alto. Tiene potencial para aportar en varias categorías y va a tener minutos suficientes para aportar en puntos, triples y robos. Irá creciendo conforme pasen los partidos.

Estimación Draft
Ronda 13

Puentes Fuertes
Triples, Robos y Rebotes

Puntos Débiles
%FG, %FT y Tapones

El Bluff

Andrew Wiggins

17.5 Pts - 4.6 Reb - 2.4 Ast

Andrew Wiggins ha sido la eterna decepción en Fantasy. Sigue siendo joven y tiene el rol para poder mejorar pero desde Premonition no esperamos que mejore sus promedios del año pasado, donde solo destaca en puntos. Sus malos porcentajes y sus incapacidad de aportar en estadísticas defensivas le hacen ser un jugador de final de draft.

Estimación Draft
Ronda 10

Opinión

Minnesota Timberwolves es uno de esos proyectos que están un poco a la deriva entre competir y dar una vuelta a todo su equipo. En cuanto a Fantasy tiene una de las estrellas del juego con Karl-Anthony Towns siendo uno de los jugadores más eficientes de la NBA.

No tienen muchos más jugadores destacados, salvo Covington que es un jugador que sube mucho en el ránking por sus promedios defensivos. Jeff Teague es un base que puede ayudar en asistencias en la parte final del draft. Luego está Wiggins del que ya hemos comentado que no esperemos que mejore sus promedios, para Fantasy es algo decepcionante.

Hay dos jugadores jóvenes que queremos destacar pues son los que tienen más margen de crecimiento, Okogie y especialmente Culver pues tienen capacidad para no ser free agents. Del resto de rotación tal vez Napier puede tener cierta capacidad como jugador de banquillo que en tramos puntuales puede ayudar en anotación como hizo la temporada pasada en Nets tras la lesión de Dinwiddie.

Previa NBA Fantasy Minnesota Timberwolves 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.