En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en New Orleans Pelicans para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

New Orleans Pelicans

Previsión

NBA: 12º/18º
OESTE: 8º/10º
SOUTHWEST: 2º/4º

Regular Season 43-40W / 39-42L

Van a pelear por entrar en Playoffs

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Jrue Holiday

22.1 Pts - 5.1 Reb - 6.5 Ast - 1.5 Robos

Jrue Holiday es el nuevo líder de los Pelicans tras la marcha de Anthony Davis a los Lakers. Mientras crecen los jóvenes a su lado Jrue va a ser la primera opción en ataque, siendo uno de los bases más eficientes pues tiene un alto %FG y ayuda en asistencias y triples. Una gran opción de segunda ronda.

Estimación Draft
Ronda 2

Puntos Fuertes
Puntos, Asistencias, Robos, %FG

Puntos Débiles
%FT mejorable y Pérdidas

Destacados

Zion Williamson

19.1 Pts - 7.8 Reb - 2.7 Ast - 1.6 Robos

El nº1 del draft llega a la NBA con grandes expectativas. Se espera que Zion Williamson produzca desde el principio especialmente en puntos, rebotes y estadísticas defensivas (robos y tapones). Tenemos dudas sobre su capacidad de anotar de tres y buenos porcentajes.

Estimación Draft
Ronda 3-4

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Robos y Tapones

Puntos Débiles
Triples, %FT y Asistencias

Derrick Favors

16.1 Pts - 9.9 Reb - 1.6 Ast - 1.8 Tapones

Tras unas últimas temporadas en Utah Jazz con un bajón considerable en su rendimiento Fantasy, Derrick Favors se marcha a Pelicans y se abre ante él un escenario de bounce back pues va a disponer del rol de pívot titular y sigue siendo joven. Ayuda mucho en rebotes y tapones.

Estimación Draft
Ronda 5

Puentes Fuertes
Rebotes, Tapones y %FG

Puntos Débiles
%FT, Triples, Asistencias

Sleepers

Lonzo Ball

11.9 Pts - 5.7 Reb - 8.5 Ast - 1.7 Robos

Lonzo Ball es uno de los jugadores más peculiares de Fantasy, destaca negativamente por sus porcentajes pero por otro lado es uno de los mejores bases en el combo triples-asistencias-robos. Es un jugador ideal para puntear porcentajes pues si no los tenemos en cuenta es Top 30 en Fantasy. Creemos que puede tener su mejor temporada de su corta carrera.

Estimación Draft
Ronda 8-9

Puentes Fuertes
Asistencias, Triples, Robos y Tapones

Puntos Débiles
%FG, %FT y Puntos

El Bluff

Brandon Ingram

17.4 Pts - 5.4 Reb - 3.3 Ast

Brandon Ingram tuvo una temporada algo decepcionante en Lakers pues estaba en su tercer año y con el escenario perfecto para convertirse en un gran jugador Fantasy. No lo hizo mal pero esa decepción nos hace dudar de su capacidad de aportar en Fantasy más allá de puntos, rebotes y asistencias. Sus malos porcentajes y poca capacidad de anotar de tres le limitan. No esperamos que rinda mucho más allá del Top 120.

Estimación Draft
Ronda 10

Opinión

New Orleans Pelicans es uno de los equipos que más expectación han generado tras el traspaso de Davis a Lakers. Forman un quinteto muy joven con mucho margen de progresión donde destacan varios jugadores.

La estrella del equipo es Jrue Holiday, asentándose como uno de los mejores bases Fantasy. A su lado destacan Derrick Favors como un pívot muy fiable y la juventud y potencial de Zion Williamson que aún tenemos que ver de qué es capaz en la NBA aunque tiene muy buenas previsiones.

Los otros dos jugadores que podemos destacar son Lonzo Ball, ideal para puntear porcentajes y Redick que aunque haya perdido protagonismo es un valor seguro para conseguir triples en últimas rondas. De Brandon Ingram ya hemos comentado las dudas, aunque en última ronda puede ser un jugador interesante. Y del resto de rotación hay que tener un ojo puesto en el joven Jaxson Hayes, Darius Miller, Jahill Okafor que con minutos demostró que puede ayudar en puntos y rebotes y también en E’Twaun Moore aunque tenga un techo Fantasy muy bajo.

Previa NBA Fantasy New Orleans Pelicans 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.