En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en New York Knicks para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Knicks

Previsión

NBA: 28º/29º
ESTE: 13º/14º
ATLANTIC: 5º

Regular Season 24-26W / 58-56L

No entran en Playoffs

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Mitchell Robinson

11.3 Pts - 9.4 Reb - 0.8 Ast - 2.8 Tapones

Mitchell Robinson fue el gran descubrimiento de los Knicks la temporada pasada y se prevee que sea el mejor taponador de la NBA. Su capacidad para taponar le aúpa como un jugador especialista en tapones que te puede ayudar casi él solo a ganar esta estadística. Más allá de los tapones puede ayudar algo en rebotes y %FG y se espera que siga progresando porque en las demás estadísticas no aporta demasiado.

Estimación Draft
Ronda 3

Puntos Fuertes
Tapones, %FG, Rebotes y Pérdidas

Puntos Débiles
%FT, Puntos

Destacados

Julius Randle

20.4 Pts - 8.7 Reb - 3.7 Ast - 50%FG

Julius Randle explotó el año pasado en Pelicans confirmando lo que se veía de él, un gran anotador interior que puede ayudar en rebotes y es un buen pasador desde el poste bajo. Su techo Fantasy no es muy alto pues no es un gran defensor y su %FT le limita algo pero es un jugador muy seguro para aportar puntos, rebotes, asistencias y %FG. En los Knicks parece que seguirá lo que hizo en Pelicans y se prevee que sea el máximo anotador tras firmar un gran contrato.

Estimación Draft
Ronda 5-6

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Asistencias, %FG

Puntos Débiles
%FT, Triples y Tapones

Bobby Portis

13.4 Pts - 7.4 Reb - 1.5 Ast - 1.4 Triples

Bobby Portis llega a los Knicks para reforzar el juego interior. Ha mostrado a lo largo de su carrera que es un jugador que cuando dispone de minutos suele aportar buenos números en puntos y rebotes ayudando además en triples y con un %FT decente. A pesar de que los puestos interiores de los Knicks están bastante competidos creemos que dispondrá de minutos suficientes para tener unos promedios similares a los que tuvo en Wizards.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Triples

Puntos Débiles
Robos, Tapones y %FG

Sleepers

RJ Barrett

16.4 Pts - 5.3 Reb - 3.3 Ast - 2.1 Triples

Los Knicks son un equipo con muchos jugadores jóvenes y sin sleeper claro. Vemos que RJ Barrett es el principal candidato a irrumpir en jugador relevante en Fantasy. Es un gran anotador desde el perímetro y si se adapta rápido a la liga y cuida sus porcentajes puede tener un impacto en Fantasy. Se espera que aporte triples y ayuda en varias estadísticas (triples, rebotes y asistencias). Es arriesgado cogerlo muy alto en el draft pues sus porcentajes no son muy buenos.

Estimación Draft
Ronda 13

Puentes Fuertes
Triples, Puntos y Rebotes

Puntos Débiles
%FG, %FT y Robos

El Bluff

Dennis Smith Jr

13.1 Pts - 2.8 Reb - 4.6 Ast

Dennis Smith Jr llegó a mitad del año pasado a los Knicks pues le quisieron dar más importancia a Doncic en los Mavs. A pesar de que la impresión no fue mala es un jugador que tiene un problema importante en sus porcentajes lo cual daña mucho su aportación Fantasy. Además no destaca mucho en otras estadísticas y para ser base titular no anota muchos triples ni destaca demasiado en asistencias (aunque cumple). Lo vemos un jugador para FA.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Los New York Knicks fueron uno de los grandes perdedores de la agencia libre de este verano

Han formado un núcleo joven y ha firmado contratos cortos. Sus estrellas a nivel Fantasy son claramente los jugadores interiores. Mitchell Robinson que está muy alto en los ránkings por su capacidad para taponar y se espera que esté entre los líderes de tapones. Julius Randle es otro jugador joven que se ha consolidado como un gran anotador/reboteador.

Más allá de estos dos jugadores está la aportación como fondo de draft de Portis, típico pívot anotador que puede tirar de tres y el potencial del número 3 del draft: RJ Barrett del que esperamos que tenga una buena carrera aunque como todo rookie hay dudas sobre su adaptación los primeros meses de competición. No tenemos demasiadas esperanzas en los bases (Elfrid Payton y Dennis Smith Jr)  pues además de que se van a dividir los minutos no son jugadores con buenos porcentajes y tienen un techo de Fantasy algo limitado. Payton tiene más potencial pero parece que va a partir desde el banquillo, es posible que a lo largo de la temporada le gane el sitio.

Del resto de jugadores destacamos a Knox que se mostró como un buen anotador pero tenemos dudas sobre su eficiencia, habrá que ver su evolución. Los Knicks tienen especialistas de tres como Bullock o Ellington que pueden ayudar en puntos, %FT y sobre todo triples. Hay más jugadores como los veteranos Marcus Morris y Taj Gibson del que creemos que van a tener un papel algo más secundario. Tal vez Morris puede tener relevancia si Knox no mejora.

Previa NBA Fantasy New York Knicks 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.