En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Oklahoma City Thunder para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto OKC Thunder

Previsión

NBA: 16º/23º
OESTE: 10º/13º
NORHWEST: 4º/5º

Regular Season 41-33W / 41-49L

No entran en Playoffs

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Chris Paul

15.5 Pts - 3.8 Reb - 8.7 Ast - 2.0 Triples

Chris Paul llega a los Thunder tras su traspaso con Westbrook. El proyecto de los Thunder parece que se encamina a una reconstrucción lo cual no es buena señal para el rendimiento Fantasy de Paul. Aun así podemos considerar a Chris Paul como el mejor jugador de los Thunder pues va a tener un uso alto y su calidad está fuera de toda duda. Aunque esté en los últimos años de su carrera es un jugador muy eficiente pues ayuda mucho en asistencias, robos, %FT y triples. La duda no es sobre su rendimiento en la cancha, más bien sobre el proyecto de los Thunder.

Estimación Draft
Ronda 3-4

Puntos Fuertes
Asistencias, Triples, Robos, %FT

Puntos Débiles
%FG, Rebotes y Puntos algo mejorable

Destacados

Danilo Gallinari

20.1 Pts - 6.4 Reb - 2.3 Ast - 90%FT

Danillo Gallinari tuvo una gran temporada en Clippers. Está en el mejor momento de su carrera y aunque haya sido traspasado no tiene por qué bajar su producción. En los Thunder va a ser seguramente el referente ofensivo y es un seguro en puntos, triples y %FT. La única duda es referente a sus lesiones ya que es un jugador que suele perderse varios partidos al año.

Estimación Draft
Ronda 5-6

Puentes Fuertes
Puntos, %FT, Rebotes y Triples

Puntos Débiles
%FG, Robos y Asistencias

Steven Adams

14.4 Pts - 11.3 Reb - 1.7 Ast - 1.5 Robos

Steven Adams es un pívot del que sabemos qué va a producir a nivel Fantasy. Es un jugador con capacidad para rebotear y posiblemente incremente sus promedios tras la marcha de Westbrook. Ayuda en estadísticas defensivas, especialmente en robos y además tiene un buen %FG. No aporta mucho más y tampoco es un gran anotador pero es un pívot útil para rondas medias del draft.

Estimación Draft
Ronda 7-8

Puentes Fuertes
Rebotes, Robos, Tapones y %FG

Puntos Débiles
%FT, Triples y Asistencias

Sleepers

Shai Gilgeous-Alexander

14.8 Pts - 3.3 Reb - 4.4 Ast - 1.4 Robos

Ha llegado a los Thunder en el traspaso de Paul George y se planta en un contexto ideal para desarrollarse y tener un rol importante en un equipo en construcción. Mostró capacidad de ser un base que aporta en muchas facetas del juego por su capacidad defensiva. Es un jugador muy interesante y sobre el que tener un ojo porque puede ser un all-around.

Estimación Draft
Ronda 7-8

Puentes Fuertes
%FT, Robos y Asistencias

Puntos Débiles
Triples, Rebotes

El Bluff

Dennis Schroder

14.6 Pts - 3.4 Reb - 3.8 Ast

Tras su irrupción en los Hawks esperábamos más de Schroder en Fantasy pero se ha estancado como un base de final de draft que ayuda algo en anotación y %FT. En los Thunder tiene un rol de banquillo y con la llegada de Paul y Shai Gilgeous-Alexander no para que vaya a ganar importancia en el equipo. Lo vemos como una opción para tramos puntuales de la temporada.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Los Oklahoma City Thunder empiezan la reconstrucción. Traspasaron a Paul George y Russell Westbrook dejando claro que su proyecto iba a dar una vuelta y buscar una reconstrucción que no parece del todo clara pues tiene jugadores en plena madurez como Chris Paul (que ha sido un base élite en Fantasy durante más de 10 años) y Gallinari que se ha confirmado como un anotador muy eficiente. Además dispone de Steven Adams, un pívot muy sobrío que ayuda en rebotes y estadísticas defensivas.

De las jóvenes, el más destacado es sin duda Shai Gilgeous-Alexander que mostró la temporada pasada que tiene potencial para ser un jugador muy aprovechable en Fantasy, un pequeño all-around que si se desarrolla puede ser un jugador tipo Conley o Bledsoe.

Del resto de rotación no vemos nada destacable para Fantasy, tal vez Muscala puede ayudar desde el triple y en porcentajes aunque va a tener pocos minutos y luego está el siempre esperado Nerlens Noel que es un jugador que por su capacidad para taponar y robar es un gran especialista en estas categorías pero sus problemas con las lesiones y los pocos minutos por partido que juega le impiden ser un fijo en Fantasy.

Previa NBA Fantasy Oklahoma City Thunder 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.