En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Orlando Magic para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Orlando Magic

Previsión

NBA: 15º/17º
ESTE: 6º
SOUTHEAST: 2º

Regular Season 41-42W / 41-40L

Playoffs: 1ª Ronda

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Nikola Vucevic

20.1 Pts - 12.1 Reb - 4.1 Ast - 49%FG

Nikola Vucevic tuvo una temporada pasada espectacular y gracias a ello consiguió meterse en el Top 20 de Fantasy mostrándose como uno de los jugadores más eficientes. Auqnue es complicado que repita su gran año sí que esperamos que siga en esa línea de 20pts-10reb con buenos porcentajes y ayudando ligeramente en estadísticas defensivas. Si te llega a final de segunda ronda, no lo dejes pasar, tiene menos cartel que otros.

Estimación Draft
Ronda 2

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, %FG, Tapones

Puntos Débiles
Triples, %FT algo mejorable

Destacados

Aaron Gordon

16.1 Pts - 7.4 Reb - 3.5 Ast - 1.6 Triples

Aaron Gordon es uno de los referentes de Orlando pero en Fantasy no acaba de romper como un jugador de rondas altas. De todas formas es un jugador que sabemos lo que aporta ayuda en puntos, rebotes y triples y tampoco daña en exceso en las otras categorías. No es un jugador muy diferencial pero es bastante seguro.

Estimación Draft
Ronda 5-6

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes y Triples

Puntos Débiles
%FG, %FT y Robos

Terrence Ross

15.6 Pts - 3.5 Reb - 1.8 Ast - 2.8 Triples

Ross se ha consolidado como el sexto hombre de los Magic y tiene un uso en ataque muy alto que le permite ayudar en Fantasy en puntos y sobre todo en Triples siendo uno de los mejores triplistas de las liga. Necesita mejorar en %FG y ayudar algo más en otras facetas pero como perfil de especialista es un jugador interesante para final de draft.

Estimación Draft
Ronda 9-10

Puentes Fuertes
Triples,Puntos, %FT

Puntos Débiles
Asistencias, %FG y Rebotes

Sleepers

Jonathan Isaac

11.6 Pts - 6.3 Reb - 1.3 Ast - 1.4 Tapones

En su tercer año en la liga Jonathan Isaac es uno de los jugadores que más mánagers esperan que acabe explotando por su capacidad para ayudar en estadísticas defensivas (robos y tapones) siendo bastante eficiente en pérdidas y porcentajes. Va a ser titular y tiene un rol importante en los Magic que necesitan de su progresión para ir mejorando su proyecto. Gran jugador defensivo con mucho upside.

Estimación Draft
Ronda 6-7

Puentes Fuertes
Robos, Tapones, Rebotes, Pérdidas

Puntos Débiles
Asistencias, Triples y Puntos

El Bluff

Markelle Fultz

8.3 Pts - 3.5 Reb - 3.0 Ast

Fultz fue número uno del draft pero no confíamos demasiado en que esta temporada pueda explotar. Está siendo drafteado en últimas rondas pero no lo vemos recomendable pues va a tener un rol secundario, dudamos de su eficiencia en cuanto a porcentajes y pérdidas y seguramente va a jugar poco. No es un riesgo que valga la pena.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Orlando Magic fue una de las gratas sorpresas de la temporada pasada. Se confirmó como un equipo joven muy interesante y bien dirigido.

Destaca por encima de todos uno de los jugadores más eficientes en Fantasy como Nikola Vucevic. A su lado está rodeado de varios jugadores bastante jóvenes que cumplen muy bien con su rol. El que más potencial tiene para subir en Fantasy es el comentado anteriormente Jonathan Isaac, que es un perfil muy interesante, especialmente para ligas tipo Roto. Luego tiene jugadores de complemento que sirven para ayudar a tu equipo sin dañar en eficiencia, Aaron Gordon o DJ Augustine sin ser jugadores diferenciales siempre aportan. Evan Fournier parece que es de los puede ir algo a menos pero es un muy buen anotador para rondas finales.

Desde el banquillo destaca la aportación en triples de Terrence Ross. Hay jugadores más veteranos que no esperamos que tengan importancia en Fantasy como Aminu (que con minutos podría ser interesante) y el ineficiente Carter-Williams. Como jugadores jóvenes en los que tener un ojo puesto están Bamba y Fultz. El pívot tiene mejores condiciones para destacar esta temporada, con Fultz creemos que es un proceso a medio plazo.

Previa NBA Fantasy Orlando Magic 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.