En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Portland Trail Blazers para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Portland Trail Blazers Quinteto

Previsión

NBA: 11º/17ºº
OESTE: 7º/11º
NORTHWEST: 3º/5º

Regular Season 46-40W / 36-42L

Pelear por entrar en playoffs

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Damian Lillard

27.6 Pts - 3.8 Reb - 7.0 Ast - 3.2 Triples

Damian Lillard se ha ganado ser un primera ronda en NBA Fantasy. Ya comentamos en el Top 10 que es un jugador muy fiable que va a ser uno de los mejores anotadores de la liga y que te puede ayudar mucho además en triples, asistencias y %FT. Valor seguro.

Estimación Draft
Ronda 1

Puntos Fuertes
Puntos, Triples, %FT y Asistencias

Puntos Débiles
%FG, Rebotes y Pérdidas

Destacados

CJ McCollum

22.3 Pts - 4.3 Reb - 3.2 Ast - 2.3 Triples

CJ McCollum ha bajado algo su ránking medio en los drafts ya se ha visto que su techo Fantasy es el de un magnífico anotador con buenos porcentajes pero que no aporta mucho más allá. Necesitaría aportar más en rebotes, asistencias o tal vez en robos pero no esperamos ninguna subida o bajada importante en sus promedios. Muy buen anotador.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puentes Fuertes
Puntos, Triples y %FT

Puntos Débiles
Rebotes, Robos y Tapones

Hassan Whiteside

14.0 Pts - 11.6 Reb - 1.0 Ast - 2.3 Tapones

Hassan Whiteside llega a los Blazers tras unos años irregulares en Miami Heat. Ocupará puesto de titular a la espera de que vuelva Nurkic a finales de temporada regular y va a ser una pieza fundamental para los Blazers. Esperamos que mejore un poco sus promedios de últimas temporadas en puntos y tapones aunque tampoco vayamos a ver aquel Whiteside que fue Top 20 en Fantasy (temporadas 15/16 y 16/17). Su gran punto débil es la irregularidad, lo que nos hace ser cautos con él.

Estimación Draft
Ronda 6-7

Puentes Fuertes
%FG, Rebotes y Tapones

Puntos Débiles
%FT, Asistencias y Robos

Sleepers

Zach Collins

12.7 Pts - 7.3 Reb - 1.6 Ast - 1.6 Tapones

Zach Collins está señalado claramente como uno de los principales candidatos a romper esta temporada. Va a tener minutos y rol para crecer y ha demostrado a tramos que es un jugador muy útil como PF abierto, ayudando en triples, puntos, rebotes y tapones. Tiene un margen de mejora grande y lo vemos como una buena apuesta en rondas finales del draft.

Estimación Draft
Ronda 11

Puentes Fuertes
Rebotes, Tapones y Puntos

Puntos Débiles
Asistencias y Robos

El Bluff

Rodney Hood

12.7 Pts - 2.3 Reb - 2.0 Ast

Rodney Hood parece que va a partir de titular con los Blazers y a pesar de que realizó unos buenos playoffs creemos que es un jugador que en Fantasy no es útil. Es el típico buen anotador que no aporta mucho más que eso porque no es buen pasador ni reboteador y además tampoco tiene un promedio de triples anotados muy alto. Hay mejores opciones con un techo más alto a final de draft como su propio compañero Bazemore.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Portland Trail Blazers viene de hacer su mejor temporada en muchísimo tiempo llegando a finales de conferencia. Es un proyecto muy sólido que hace que los Blazers sea un equipo muy regular durante la temporada. A pesar del buen año el roster ha sufrido algunos cambios y tiene la importante baja de Nurkic que le tendrá apartado casi toda la temporada regular.

El más destacado, otro año más, es Lillard que es un seguro para tu equipo en primera ronda si necesitas un base de élite. Un versión similar aunque con menos impacto es McCollum que es un muy buen anotador con porcentajes eficientes. Whiteside ha llegado como la novedad más importante, esperamos que suba algo su promedio en tapones y si las lesiones le respetan puede acabar dentro del Top 50. En el quinteto entrará Zach Collins como una de las novedades más interesantes para Fantasy. Es un buen taponador y va a tener la posibilidad de demostrar su valía.

Del resto de rotación destacamos a Bazemore que seguramente acabe jugando bastante y es un jugador muy útil, especialmente para Roto ya que es bastante versátil. En el banquillo además está Hezonja, que ha tenido destellos interesantes pero su irregularidad nos hace no darle mucha relevancia hasta que demuestre cierta continuidad. Pau Gasol llega para cumplir un rol más secundario y no va a tener impacto en Fantasy. El otro nombre a anotar de la rotación es Anfernee Simmons pues parece que va a tener un rol más importante y habrá que tener puesto un ojo en él.

Previa NBA Fantasy Portland Trail Blazers 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.