En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en San Antonio Spurs para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto San Antonio Spurs

Previsión

NBA: 12º/21º
OESTE: 8º/12º
SOUTHWEST: 2º/4º

Regular Season 46-37W / 36-45L

Pelear por entrar en playoffs

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

LaMarcus Aldridge

20.8 Pts - 8.9 Reb - 2.1 Ast - 85%FT

LaMarcus Aldridge es el jugador Fantasy más fiable de los Spurs. Es todo un seguro para conseguir puntos, rebotes y buenos porcentajes. Sabemos que no sus mejores temporadas pasaron y eso le hace estar algo por debajo del radar. Muy buena opción de cuarta ronda.

Estimación Draft
Ronda 4

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, %FT, %FG, Tapones

Puntos Débiles
Triples, Asistencias y Robos

Destacados

DeMar DeRozan

21.0 Pts - 6.0 Reb - 5.2 Ast - 82%FT

A DeMar DeRozan le ocurre un poco a Aldridge y a los Spurs. Es un jugador de un gran nivel ofensivo que aunque no está dentro de la élite de la liga es un gran anotador que además ahora genera muchas asistencias. Necesitaría anotar más de tres y subir algo su promedio anotador (algo que no parece que vaya a ocurrir) pero aún así es una muy buena opción sobre el Top 50.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puentes Fuertes
Puntos, Asistencias, %FT, %FG

Puntos Débiles
Triples, Tapones y Pérdidas

Rudy Gay

13.3 Pts - 7.0 Reb - 2.7 Ast - 81%FT

Rudy Gay es una opción muy sólida a final de draft si necesitas anotación y rebote. Tiene el hándicap de que se puede perder algunos partidos por lesión y de que sus mejores años ya pasaron pero es el principal jugador del banquillo de los Spurs y la temporada pasada demostró un buen nivel.

Estimación Draft
Ronda 11

Puentes Fuertes
%FG, %FT, Puntos y Rebotes

Puntos Débiles
Triples, Robos, Asistencias

Sleepers

Dejounte Murray

13.0 Pts - 6.3 Reb - 4.0 Ast - 1.4 Robos

Tras la lesión de rodilla de la temporada pasada Dejounte Murray vuelve a jugar con sensaciones similares a las que afrontaba la temporada pasada, la de un jugador que podría ser importante y con ello relevante en Fantasy. Es un base all-around que puede ayudar especialmente en rebote y robos. Además promedia un número aceptable de asistencias y tapones. Si mejora su anotación y %FT puede ser uno de los grandes sleepers de la temporada. Estad atentos.

Estimación Draft
Ronda 8-9

Puentes Fuertes
Asistencias, Rebotes, Robos

Puntos Débiles
%FT, Triples, Puntos mejorables

El Bluff

Derrick White

12.8 Pts - 4.4 Reb - 3.7 Ast

Aquí nos la jugamos un poco yendo a contracorriente de la opinión de varios expertos que le ponen dentro del Top 100. Derrick White está en nuestra opinión algo sobrevalorado en los ránkings. Con la vuelta de Dejounte y la aparición de Forbes lo normal es que tenga menos importancia en el sistema de Spurs que el año pasado. Además la temporada pasada ya tuvo el contexto ideal para dar un paso adelante y no irrumpió como jugador importante en Fantasy.

Estimación Draft
Ronda 9

Opinión

Los San Antonio Spurs comienzan la temporada con muchas dudas sobre qué va a ser del proyecto que parece encaminado por primera vez en dos décadas a una clara reconstrucción desde abajo. A pesar de que no parece que tengan un gran roster van a pelear por meterse en playoffs de mano de Popovich, como ya hicieron la temporada pasada cuando muchos les daban por muertos.

En cuanto a Fantasy hay dos nombres que destacan claramente como son Aldridge y DeRozan. Dos anotadores muy fiables, algo infravalorados en los ránkings y que son un valor seguro en puntos, porcentajes y alguna otra estadística. Del quinteto titular confiamos en que Dejounte Murray dé ese salto y se confirme como un gran jugador Fantasy ya que ha demostrado potencial para ser muy valioso, especialmente para ligas tipo Roto. No esperamos lo mismo de Derrick White y creemos que va a compartir muchos minutos con Forbes que parece un jugador con más talento ofensivo. Puede ser una opción si hay lesiones en los Spurs.

Del resto de jugadores destacamos a Poeltl como especialista en tapones y es una opción que seguramente esté en rondas finales o agentes libres de tu liga que puedas fichar para competir por esta categoría aunque aporta muy poquito más. De los jugadores de banquillo está el eterno Mills que te puede ayudar en triples o DeMarre Carroll que está por ver si tiene un papel importante en San Antonio. Por último mencionar que hay buenas sensaciones sobre su rookie Lonnie Walker IV sobre el que habrá que estar atentos, sobre todo en la segunda mitad de la temporada.

Previa NBA Fantasy San Antonio Spurs 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.