En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Toronto Raptors para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Raptors

Previsión

NBA: 11º/13º
ESTE: 4º/5º
ATLANTIC: 2º/3º

Regular Season 44-47W / 38-35L

Playoffs: 2ª Ronda

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Pascal Siakam

18.8 Pts - 7.7 Reb - 3.5 Ast - 52%FG

Pascal Siakam fue una de las grandes sensaciones de la temporada pasada y tras la marcha de Kawhi a los Clippers va a ser la estrella de los Raptors del futuro. Es un jugador que irrumpió en Fantasy la temporada pasada y que este año va a seguir en esa línea creciente. Gran anotador, con buenos porcentajes y que ayuda en el rebote. Además es un jugador que está progresando y no nos extrañaría ver que mejora algún apartado de su juego. Interesante opción.

Estimación Draft
Ronda 3

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, %FG, Asistencias

Puntos Débiles
Triples, Robos

Destacados

Kyle Lowry

16.3 Pts - 4.7 Reb - 7.1 Ast - 1.3 Robos

Kyle Lowry es el líder espiritual de los actuales campones. Tuvo una temporada difícil en cuanto a Fantasy, él que ha estado varios años dentro del Top 30 pero ahora sin Kawhi tiene pinta de que puede hacer un ligero bounce-back y volver a ser un gran base para Fantasy ya que ayuda en triples, asistencias, puntos y robos. Planea la duda sobre si a su edad se perderá muchos partidos. Está infravalorado en los ránkings.

Estimación Draft
Ronda 5

Puentes Fuertes
Puntos, Asistencias, %FT, Triples y Robos

Puntos Débiles
%FG, Pérdidas y Tapones

Marc Gasol

11.6 Pts - 6.7 Reb - 3.8 Ast - 0.9 Tapones

Marc Gasol cambió de equipo por primera vez en su vida y ahora en los Raptors tenía un rol de complemento más que de jugador principal. Su traspasó afectó claramente a su rendimiento Fantasy pues su uso se redujo drásticamente y los puntos, rebotes, triples bajaron. Una vez consolidado en Toronto como un jugador secundario podemos ver que tiene valor Fantasy en estas rondas medias, especialmente para Roto, ya que es un jugador muy polivalente que ayuda un poco en todas las estadísticas del juego. Si te llega en rondas finales y necesitas un complemento, no dudes en seleccionarlo.

Estimación Draft
Ronda 7-8

Puentes Fuertes
%FT, Rebotes, Asistencias, Tapones

Puntos Débiles
Puntos, %FG, Triples

Sleepers

Fred VanVleet

15.4 Pts - 2.9 Reb - 5.3 Ast - 2.5 Triples

Si vemos un jugador en los Raptors con margen de crecimiento cercano es Fred VanVleet. El base de Toronto parece que puede ser uno de los grandes beneficiados de la marcha de Kawhi ya que parece destinado a un rol mayor tras dos años liderando el banquillo. Es un base que puede ayudarte en triples, puntos y asistencias con buenos porcentajes de tiros libres. Si consigue que su %FG no sea muy bajo y sube algo su promedio en robos puede ser uno de los jugadores con más subida en Fantasy.

Estimación Draft
Ronda 8-9

Puentes Fuertes
Triples, Puntos, Asistencias y %FT

Puntos Débiles
%FG, Rebotes y Robos mejorables

El Bluff

Serge Ibaka

15.2 Pts - 8.2 Reb - 1.1 Ast

Serge Ibaka es para nosotros un jugador algo sobrevalorado en los ránkings. Suena arriesgado pero los motivos que vemos es que es un jugador que ha venido reduciendo los últimos años su aportación en temporada regular, su juego se ha transformado para jugar más abierto y ha bajado sus porcentajes de FG y tapones (donde era élite). Y sobre todas las cosas, tenemos la sensación de que se va a relajar esta temporada una vez ganado el anillo, esas dudas nos hacen preferir otras opciones.

Estimación Draft
Ronda 9

Opinión

Los Toronto Raptors son los actuales campeones de la NBA tras una temporada histórica con toda la ya mítica historia de Kawhi como fondo de un anillo que hace que la franquicia se plantee el futuro próximo de una forma más relajada ya que tras la marcha de Kawhi sus opciones de repetir éxitos son ínfimas.

En cuanto a Fantasy es un equipo que cuenta con varios jugadores interesantes, lo más importantes son Siakam y Lowry. Dos valores seguros entre las rondas 3/5 del draft. También destacamos como gran complemento de final de draft a Marc Gasol, sobre todo para Roto. El rol de Kawhi se va a cubrir con los jugadores que había y ahí es donde destacamos principalmente a VanVleet que podría incluso partir de titular muchos partidos esta temporada.

Del resto de rotación queremos mencionar a dos jugadores que creemos que tienen margen de crecimiento y habrá que tener un ojo sobre ellos: Anunoby y Norman Powell. Mucha gente señala a Anunoby como el nuevo Siakam, aunque creemos que tiene un techo más bajo pero es un jugador que puede ayudar en varias estadísticas de Fantasy. Powell es un muy buen anotador con poca capacidad para destacar en otras cosas pero que puede ser interesante si necesitas puntos. De los fichajes que han llegado no tenemos muchas esperanzas de que irrumpan en Fantasy, ni Stanley Johnson ni Hollis Rondae-Jefferson los vemos recomendables. Por último mencionar que tal vez Boucher pueda tener más minutos de los esperados y que Patrick McCaw tiene la oportunidad esta temporada de irrumpir en algo más que fondo de banquillo.

Previa NBA Fantasy Toronto Raptors 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.