En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Utah Jazz para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Utah Jazz

Previsión

NBA: 6º/3º
OESTE: 4º/2º
NORTHWEST: 2º/1º

Regular Season 50-54W / 32-28L

Playoffs: Candidato Finales NBA

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Rudy Gobert

16.9 Pts - 13.5 Reb - 2.1 Ast - 68%FG

Rudy Gobert es uno de los mejores jugadores defensivos de toda la NBA. Ya se ha consolidado como uno de los grandes pívots y esto se refleja en Fantasy siendo un jugador de segunda ronda que asegura rebotes, tapones y %FG. Es un valor seguro para competir por estadísticas de jugadores interiores.

Estimación Draft
Ronda 2

Puntos Fuertes
Tapones, Rebotes, %FG, Puntos

Puntos Débiles
%FT, Triples, Asistencias

Destacados

Donovan Mitchell

25.2 Pts - 4.3 Reb - 3.8 Ast - 2.6 Triples

Donovan Mitchell es el gran referente exterior de los Jazz. Esta temporada ha bajado algo en los ránkings de Fantasy pues su %FG y sus números en asistencias y robos tienen que mejorar un poco para subir al siguiente nivel. Es un gran anotador y se espera que siga en esta línea, ayuda también en triples y puede pasar el balón, aunque es posible que con Conley se centre más en anotar. Tiene un techo Fantasy que aún no está definido.

Estimación Draft
Ronda 3-4

Puentes Fuertes
Puntos, Asistencias, %FT, Triples y Robos

Puntos Débiles
%FG, Rebotes, Pérdidas y Tapones

Mike Conley

19.3 Pts - 3.4 Reb - 6.0 Ast - 2.2 Triples

Mike Conley llega a los Jazz para sustituir el puesto de Ricky Rubio. La idea es que el ex de los Grizzlies dé un plus de veteranía y anotación exterior a Utah Jazz. Es un jugador que puede anotar de tres, puede asisitir y es un gran defensor (aporta robos). Suponemos que va a tener un rol importante y en un equipo candidato como los Jazz lo normal es que no tenga los problemas que tuvo en Memphis donde dejaron de competir y empezaron a hacer tanking.

Estimación Draft
Ronda 4

Puentes Fuertes
%FT, Puntos, Asistencias, Robos

Puntos Débiles
Rebotes, %FG, Tapones

Sleepers

Joe Ingles

11.5 Pts - 3.8 Reb - 4.7 Ast - 2.2 Triples

Joe Ingles no hizo buena temporada regular el año pasado y ese le ha hecho bajar algo en los ránkings (aunque se han ido ajustando). Es un jugador que puede ayudar mucho en asistencias desde el puesto de alero y eso le da un plus especial, pues su aportación en triples, asistencias y robos le hacen ser un jugador bastante interesante en rondas medias/finales, especialmente para ligas tipo Roto.

Estimación Draft
Ronda 8-9

Puentes Fuertes
Triples, Asistencias y Robos

Puntos Débiles
%FG, %FT, Puntos y Rebotes mejorables

El Bluff

Bojan Bogdanovic

15.7 Pts - 4.1 Reb - 2.0 Ast

Bojan Bogdanovic llega a los Jazz desde los Pacers donde se consolidó como un gran anotador. Su función en los Jazz parece que va a ser algo menor en Fantasy y parece que va a ser un jugador que no va a aportar mucho más allá de de puntos y triples. Es una opción sólida si necesitas anotación pero su juego Fantasy es plano y eso hace que consideremos que hay mejores opciones a esas alturas de draft.

Estimación Draft
Ronda 9-10

Opinión

Los Utah Jazz son uno de los equipos que mejor se han reforzado y para muchos es considerado uno de los principales candidatos al anillo.

Tiene un equipo muy potente con varios jugadores interesantes para Fantasy, contando con hasta 3 jugadores considerados Top 40. Destacan sobre todo Rudy Gobert como estandarte defensivo, Mitchell como gran anotador y Conley como gran director de los Jazz. Del resto de jugadores destacamos la capacidad de Ingles para asistir y anotar de tres.

De los jugadores no comentados queremos mencionar a Royce O’Neal que es un jugador con cierta capacidad defensiva y que va a disponer de minutos. Respecto a la rotación tal vez Ed Davis tenga tramos con cierta importancia, ya que es uno de los mejores reboteadores por minuto. Como base suplente están Dante Exum, que tiene muy poca relevancia Fantasy y Mudiay que puede ser un buen anotador desde el banquillo. Por último, tener un ojo en un buen jugador como Jeff Green que a pesar de su irregularidad tiene potencial para ser importante si hay alguna lesión de jugadores titulares.

Previa NBA Fantasy Utah Jazz 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.