En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en Washington Wizards para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Washington Wizards

Previsión

NBA: 26º
ESTE: 11º/12º
SOUTHEAST: 3º/4º

Regular Season 28-31W / 54-51L

No entran en playoffs

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Bradley Beal

26.7 Pts - 5.3 Reb - 5.5 Ast - 2.5 Triples

Bradley Beal es la estrella de los Wizards y más aún tras la lesión de Wall que le impedirá jugar toda la temporada. Va a estar entre los mejores anotadores de la NBA y el tramo final del año pasado se mostró como un Top 10. La única duda que hay sobre Beal es si los Wizards harán tanking o no pues sus promedios van a ser de primera ronda.

Estimación Draft
Ronda 1-2

Puntos Fuertes
Puntos, Triples, %FT, Asistencias

Puntos Débiles
Rebotes, Pérdidas

Destacados

Davis Bertans

11.0 Pts - 4.8 Reb - 1.8 Ast - 2.6 Triples

Davis Bertans va a tener en los Wizards la oportunidad de mostrar todo su potencial como PF tirador. Va a tener un rol de titular y puede ayudar especialmente en ligas tipo Roto pues no daña mucho en otras estadísticas y es una buena opción de finales de draft para conseguir triples con buenos porcentajes. Necesitaría aportar más puntos y rebotes para dar el salto.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Puentes Fuertes
Triples, %FT, Pérdidas

Puntos Débiles
Asistencias, Puntos

Sleepers

Thonas Bryant

15.1 Pts - 9.5 Reb - 2.0 Ast - 1.4 Tapones

Thomas Bryant es la gran noticia positiva en cuanto a jugadores jóvenes de los Wizards. La segunda mitad de temporada pasada mostró su capacidad para ser un jugador interesante en Fantasy pues es un pívot con buena mano (buenos porcentajes de FT y anota triples) aunque pareció algo inconsistente en cuanto a rebote y tapones.  Esperamos que siga su desarrollo y se consolide como un pívot con mucho potencial pues si consigue promediar un buen número de tapones y robos puede ser uno de los grandes sleepers del año.

Estimación Draft
Ronda 6-7

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Tapones, %FG

Puntos Débiles
Asistencias, Triples, Robos

El Bluff

Rui Hachimura

13.7 Pts - 5.7 Reb - 1.7 Ast

Rui Hachimura es el rookie principal de esta temporada en Wizards y eso ha hecho que muchos mánagers lo hayan escogido en sus drafts esperando una temporada importante de Hachimura. Sin embargo creemos que su aportación en Fantasy no va a ser inmediata y hasta final de temporada no esperamos ver un Hachimura relevante en Fantasy. Tiene potencial para ser un buen jugador en estadísticas defensivas pero le falta algo de talento ofensivo y sus porcentajes invitan a ser pacientes con él.

Estimación Draft
Ronda 12-13

Opinión

Los Washingont Wizards es un equipo venido a menos que tras años peleando por playoffs parece que va a cambiar su objetivo esta temporada poniendo la mirada al largo plazo.

En cuanto a Fantasy es de los equipos con menos jugadores importantes con tan solo dos dentro del Top 100. La estrella es Bradley Beal que sin Wall tiene un contexto ideal para hacer los mejores números de su carrera. También hay que tener un ojo en Thomas Bryant que es el que tiene un margen de mejora más claro. Del resto de rotación hay muchas dudas sobre una posible aportación importante en Fantasy.

Bertans lo vemos como una opción sólida para ligas Roto si necesitas triples. En el puesto de base hay dos jugadores que son poco eficientes como Ish Smith y Isaiah Thomas, ambos nos generan bastantes dudas debido a sus porcentajes y que además no parece que vayan a tener grandes promedios en puntos o asistencias. Le ocurre algo similar a CJ Miles que es un contrastado triplista pero que se ha especializado tanto en eso que no aporta prácticamente nada en el resto de estadísticas. Por último mencionar que habrá que tener un ojo sobre Hachimura, que creemos que tras el All Star puede ser interesante y ver la evolución y minutos de Moritz Wagner que ha demostrado cierto potencial en pretemporada.

Previa NBA Fantasy Washington Wizards 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.