En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en los Chicago Bulls para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Chicago Bulls

Depth Chart

PGSGSFPFC
TitularesT. Satoransky
9p 4r 5a
Zach LaVine
24p 5r 5a
Otto Porter
14p 6r 2a
L. Markkanen
19p 9r 1a
W. Carter, Jr.
10p 7r 2a
RotaciónCoby WhiteS. Harrison
7p 3r 2a
C. Hutchison
5p 4r 1a
Thaddeus Young
13p 7r 3a
C. Felicio
4p 4r 1a
RotaciónR. Arcidiacono
7p 3r 3a
A. Blakeney
7p 2r 1a
Luke Kornet
7p 3r 1a
RotaciónKris Dunn
11p 4r 6a

*Estadísticas 18/19

Fuente: RealGM

Previsión

NBA: 19º/24º
ESTE: 9º/11º
CENTRAL: 3º/4º

Regular Season 38-31W /44-51L

Playoffs: Van a pelear por clasificarse

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Zach Lavine

23.6 Pts - 4.8 Reb - 4.7 Ast - 2.0 Triples

La temporada pasada fue la de la eclosión de LaVine como jugador importante en Fantasy, acabó Top 34. Pasó a confirmarse como el referente de los Bulls promediando 23 puntos y liderando el ataque. Esta temporada se espera que siga teniendo ese rol de jugador clave y se confirme como un candidato a top 30. Si no sufre lesiones es un jugador que aportará anotación, triples y buenos números en rebotes y asistencias.

Estimación Draft
Ronda 3

Puntos Fuertes
Puntos, Triples, %FT y Asistencias.

Puntos Débiles
Debería reducir las pérdidas y subir algo en robos y tapones para ser élite.

Destacados

Lauri Markkanen

19.6 Pts - 9.5 Reb - 1.5 Ast - 2.4 Triples

Jugador de tercer año que va a ser un valor seguro en puntos, rebotes, triples y %FT. Necesita mejorar su aportación en asistencias, rebotes o %FG para poder ser un jugador aún más importante. Si logra incrementar el número de partidos jugados es un ala pívot a tener muy en cuenta.

Estimación Draft
Ronda 4-5

Puentes Fuertes
Triples, %FT, Puntos y Rebotes

Puntos Débiles
%FG, Tapones y Robos.

Wendell Carter Jr

12.5 Pts - 8.5 Reb - 2.2 Ast - 1.6 Tapones

Tuvo un muy buen comienzo de temporada en su año de rookie hasta que se lesionó. Esta temporada se prevé que siga la evolución ocupando con muchos minutos el puesto de pívot titular. Wendell Carter Jr es el típico pívot eficiente que asegura una buena línea de puntos y rebotes con buenos porcentajes de FG y FT. Parece un jugador basante fiable si consigue estar sano.

Estimación Draft
Ronda 6

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Tapones

Puntos Débiles
Robos, Triples. Asistencias

Sleepers

Otto Porter Jr

16.4 Pts - 5.6 Reb - 2.5 Ast - 2.1 Triples

Catalogamos a Otto Porter Jr como un sleeper porque creemos que está algo bajo en los actuales rankings. Tras su traspaso a los Bulls en febrero y marzo fue TOP 45. Parte de un rol muy importante en el equipo y apunta a que va a tener muy buenos números en Puntos, Triples, Robos y %FG y %FT mantiendo su línea muy eficiente y aportando en todo un poquito.

Estimación Draft
Ronda 4

Puntos Fuertes
%FT, Triples, Robos, Pérdidas

Puntos Débiles
Podría subir algo sus números en Asistencias o Tapones

El Bluff

Tomas Satoransky

10.9 Pts - 3.5 Reb - 5.1 Ast

Satoransky llega para ser titular tras aprovechar la baja de John Wall en los Wizards. Aunque pueda jugar de inicio lo normal es que no sea muy importante teniendo al rookie Coby White como su suplente en la plantilla. Además Satoransky no parece que vaya a tener una subida en puntos, rebotes o asistencias y su falta de triple y robos le hacen ser un jugador que aporta bastante poco a nivel Fantasy.

Estimación Draft
Ronda 10

Opinión

Los Chicago Bulls esperan este año empezar a competir en un debilitado Este. Tienen un prometedor quinteto titular con LaVine y Otto Porter como jugadores destacados. A ellos se les suma dos jugadores drafteados de las últimas temporadas: Markkanen y Wendell Carter Jr. Estos cuatro jugadores pueden ser top 70 y tienen un techo al que aún no han llegado. Muy recomendables.

De los jugadores de banquillo está el siempre eficiente Thaddeus Young que aunque vea reducidos sus minutos puede ser un buen complemento para conseguir robos y buen %FG. De los jóvenes cabe destacar a Coby White, un prometedor base que apunta a futura estrella de la Liga, precisamente esto hace que Satoranksy y Khris Dunn vayan a tener un rol muy secundario y pasen a ser jugadores muy poco útiles a nivel Fantasy.

Previa NBA Fantasy Chicago Bulls 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.