En esta previa buscamos cuáles son los jugadores con mayor impacto en los Chicago Bulls para la temporada 19/20 respecto a NBA Fantasy

Quinteto Titular

Quinteto Cleveland Cavaliers

Depth Chart

PGSGSFPFC
TitularesDarius GarlandCollin Sexton
17p 3r 3a
Cedi Osman
13p 5r 3a
Kevin Love
17p 11r 2a
T. Thompson
11p 10r 2a
RotaciónM. Dellavedova
6p 2r 4a
J. Clarkson
17p 3r 2a
L. Nance, Jr.
9p 8r 3a
Ante Zizic
8p 5r 1a
RotaciónBrandon Knight
7p 2r 2a
John Henson
6p 5r 1a

*Estadísticas 18/19

Fuente: RealGM

Previsión

NBA: 30º
ESTE: 15º
CENTRAL: 5º

Regular Season 21-23W /61-59L

Playoffs: No se clasifican

Premoniciones

*Todas las proyecciones están sacadas de Hashtag Basketball

Estrella

Kevin Love

18.2 Pts - 9.2 Reb - 2.4 Ast - 91%FT

Kevin Love es, sin duda, el jugador con mayor valor Fantasy de los Cavaliers. Si recupera su %FG por encima del 44-45% es un jugador TOP 40. Un valor seguro en puntos, rebotes, triples y %FT sin embargo en las últimas tres temporadas ha tenido muchas lesiones que hacen dudar un poco sobre su fiabilidad. Cuando está sano, no hay dudas.

Estimación Draft
Ronda 3-4

Puntos Fuertes
Puntos, Rebotes, Triples, %FT

Puntos Débiles
%FG, Robos, Tapones

Destacados

Larry Nance Jr

10.3 Pts - 9.0 Reb - 3.5 Ast - 1.6 Robos

La segunda mitad de temporada pasada Larry Nance empezó a mostrar de lo que es capaz a nivel Fantasy una vez tuvo los minutos suficientes (fue TOP 60 en febrero). Un jugador eficiente en estadísticas defensivas (robos y asistencias) con un buen promedio de rebotes y asistencias. Este año seguirá en esa línea y puede que mejore ligeramente pero no esperamos que irrumpa en el TOP 50. Jugador muy completo sobre todo para ligas tipo Roto.

Estimación Draft
Ronda 7

Puentes Fuertes
Rebotes, %FG, Robos

Puntos Débiles
Triples, %FT

Cedi Osman

13.6 Pts - 4.9 Reb - 2.7 Ast - 1.8 Triples

Cedi Osman va a tener la oportunidad de empezar como PF titular en unos Cavs en plena reconstrucción y sin mucha competencia alrededor. La temporada pasada tuvo buenos tramos, especialmente tras el All Star (14 pts 4.8 reb 3.2 ast) y fue un jugador a tener en cuenta. No tiene un techo muy alto pero el contexto actual de Cleveland parece que le va ayudar a seguir una línea similar.

Estimación Draft
Ronda 9

Puentes Fuertes
Puntos, Rebotes, Triples

Puntos Débiles
Robos, Tapones

Sleepers

Collin Sexton

18.5 Pts - 3.2 Reb - 4.2 Ast - 84%FT

En las proyecciones dan a Collin Sexton como un jugador fuera del Top 100 sin embargo los dos últimos meses de la temporada pasada Sexton estuvo en el Top 75 promediando más de 20pts y 2 triples por partido con unos buenos porcentajes de FG y FT. La elección de Garland como base titular puede influirle en no llegar a estos promedios pero si tiene una oportunidad importante de dar un salto. Necesita estabilizar sus %FG y subir en robos y asistencias.

Estimación Draft
Ronda 9

Puntos Fuertes
Puntos, Triples, %FT

Puntos Débiles
Asistencias, Robos, %FG

El Bluff

Jordan Clarkson

14.3 Pts - 2.8 Reb - 2.0 Ast

Clarkson viene de hacer su mejor temporada en la NBA promediando 16.8 puntos y teniendo algunas rachas muy buenas. Pero el contexto de este año parece que va a dañarle con Kevin Love de vuelta y la pareja exterior Garldan y Sexton como referentes de futuro. Lo normal es que reduzca sus minutos por partido. Es el clásico jugador que solo destaca en anotación aportando poco o nada en rebotes, asistencias, robos y tapones. Escogerlo en décima ronda es muy arriesgado.

Estimación Draft
Ronda 10

Opinión

Junto con los Charlotte Hornets pinta a que van a ser el peor equipo de la NBA. Los jugadores a tener en cuenta para Fantasy son Kevin Love para asegurar puntos, rebotes y triples, también puede tener cierta utilidad Larry Nance como jugador eficiente que ayuda en robos y taponesCedi Osman no promete ser un sleeper pero sí tener un rol como titular que le va a asegurar buenos números en puntos, triples ayudando en rebotes y asistencias.

De los jóvenes destacan a Collin Sexton que ya demostró la temporada pasada que puede ser un muy buen anotador con un techo Fantasy aún por descubrir. Del rookie Darius Garland tenemos duda sobre todo al inicio de temporada pero va a tener los minutos y tiros suficientes para tenerlo en cuenta tras el All Star.

Del resto de plantilla hay dudas sobre Clarkson ya que va a tener un papel más secundario. Tristan Thompson es un jugador útil si necesitas rebote pero aporta poco más y tiene muchos problemas de lesiones. Dellavedova, Zizic y Knight parece que van a tener muy pocos minutos y van a ser irrelevantes en Fantasy.

Previa NBA Fantasy Cleveland Cavaliers 19/20

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.