Tras 11 años en Oklahoma, 1 MVP y una final de la NBA la etapa de Russell Westbrook en los Thunder puso punto y final tras su traspaso a los Rockets por Chris Paul. Tras tres temporadas seguidas promediando un triple doble ahora se abre un nuevo panorama para Russ ya que todo el mundo está expectante respecto a qué puede aportar en NBA Fantasy esta temporada con Harden a su lado. ¿En qué puesto ponemos a Westbrook en un draft Fantasy? 
Analizamos de forma breve sus pros y sus contras.

*Todas las imágenes están sacadas de NBA.com

¿Qué hacemos con Westbrook en NBA Fantasy?

Pros

Cosas a favor de Westbrook en contexto NBA Fantasy en los Rockets

  • Los Rockets van a competir por todo. Eso asegura que Russell no se relaje y siga teniendo un impacto importante pues van a pelear por un buen puesto en playoffs
  • Con James Harden como generador principal es probable que veamos mejorar su eficiencia. Es decir, reducir algo las pérdidas y mejorar porcentajes (especialmente %FG)
  • Es un base que asegura muchísimos rebotes, asistencias y robos. Es élite en esto.
  • Su porcentaje de tiros libres de carrera es un 80%. Esperamos una ligera mejora en esta estadística aunque no llegue a este promedio

Es el mejor base reboteador de toda la NBA.

Contras

Su traspaso a Rockets también tiene algunos puntos negativos que afectan a Westbrook en perspectiva NBA Fantasy.

  • El jefe de los Rockets es Harden (Top 3 Fantasy) por lo que ya no es el jugador principal del equipo por lo que tiene que asumir un rol menos importante.
  • Lo normal es que sus asistencias y sobre todo rebotes bajen debido al sistema de los Rockets.
  • Su porcentaje de tiros libres (65.6 %FT) fue el peor de su carrera siendo el más bajo de los bases top de la NBA.
  • Los Rockets tienen un sistema con mucho tiro de larga distancia y Westbrook no es un buen tirador.

Fue un gran problema para competir en porcentajes la temporada pasada

Recomendación de NBA Fantasy Premonition

Según el ranking de Yahoo ahora mismo Russell Westbrook está el Top 14 siendo un jugador de primera mitad de segunda ronda (aunque en los xRank está cayendo). No recomendamos cogerlo tan alto porque lo vemos muy arriesgado. Su techo Fantasy ya no es el de hace años y aunque mejore %FT y %FG no parece que su mejor escenario sea algo mucho mejor que ser Top 20.

Para NBA Fantasy Premonition es un jugador para coger a final de segunda ronda o tercera ronda asumiendo que no te importa tener alguien que pueda bajarte los porcentajes y dañarte en pérdidas.

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.