Ricky Rubio ha firmado por los Suns este verano como agente libre tras dos temporadas en Utah Jazz. Va a un equipo donde va a tener un rol más similar al que tenía en Minnesota con Booker y Ayton como referentes. Tras su bajada en Utah a nivel NBA Fantasy hay ciertas expectativas sobre qué puede ser de Ricky esta temporada 19/20.
He aquí un breve análisis sobre Ricky Rubio en contexto NBA Fantasy.

*Todas las imágenes están sacadas de Zimbio Zedge

Análisis NBA Fantasy de Ricky Rubio

Pros

Puntos favorables para Ricky Rubio esta temporada.

  • Tras jugar dos años en un sistema muy rígido como es el de los Utah Jazz, Ricky vuelve a ser el base titular de un equipo donde va a tener mucha más libertad y van a jugar más rápido. Todo ello hará que veamos un Rubio más similar al de su época en los Timberwolves.
  • Es muy probable que su número de asistencias suba Lo normal es que esté por encima de 8 asistencias por partido, estando en el Top 10 de la NBA.
  • Va a ser uno de los líderes de los Suns en su reconstrucción ya que está en el punto más maduro de su carrera y va a ser sin duda con Booker y Ayton uno de los pilares de Phoenix. Eso se va a traducir en un alto uso y muchos minutos.
  • Poco se habla de su gran porcentaje en tiros libres y su buen promedio de robos. Ayuda a competir en estas categorías.

Ricky es uno de los mejores asistentes de la NBA

Contras

Estos son algunos puntos negativos que sobre Ricky Rubio en perspectiva NBA Fantasy.

  • Su ya famoso problema con el tiro se traduce en un muy mal porcentaje de tiros de campo (%FG). Promedio menos de un 40% en su carrera.
  • En la NBA moderna donde hay tanto triple, Ricky tiene un promedio algo bajo de triples por partido (1.2 triples 18/19).
  • Va a jugar al lado de Devin Booker una de la estrellas jóvenes de la NBA y jugadores con más uso ofensivo de toda la liga. Es posible que el peso de Ricky como generador se vea algo reducido con Booker en cancha.

El gran hándicap de su juego son los porcentajes de tiro. Le limitan su techo Fantasy.

Recomendación de NBA Fantasy Premonition

Ahora mismo en el ránking de Yahoo Ricky Rubio está en el puesto 97 colocándole en el draft sobre la octava ronda o finales de la séptima. Esto se debe a que sus dos temporadas en Utah tuvo un impacto negativo en Ricky si hablamos puramente de NBA Fantasy.

Para NBA Fantasy Premonition es un jugador muy recomendable ya que puede ser uno de los robos del draft. Según las previsiones es un jugador que puede acabar cerca del Top 60-65 siendo más bien un jugador con valor de quinta o sexta ronda. Lo recomendamos mucho sobre todo si no vas a puntear los porcentajes de tiros de campo.

César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.