Este es el Top 10 de Jugadores para NBA Fantasy Premonition esta temporada 19/20.
Este ranking lo hemos hecho enfocado a medias por partido, olvidándonos de los totales pero sí hemos tenido en cuenta el factor de que hay jugadores que tienen una tendencia mayor a perderse partidos.

Top 10 Jugadores NBA Fantasy

10. Kawhi Leonard

El agente libre más importante del verano llega a los Clippers para competir por el anillo.
A nivel Fantasy no hay dudas sobre su impacto pero tiene un gran pero que le hace no estar más arriba en el ranking: los partidos de descanso (load management).

9. Damian Lillard

Un valor seguro para la segunda mitad de la primera ronda. Si no pasa nada raro lo normal es que Lillard vuelva a hacer una temporada Top 10. Solo una vez ha jugado menos de 75 partidos (y fueron 73). No se le valora suficiente a nivel Fantasy.

8. LeBron James

Hay gente que se ha olvidado de él. Nosotros todavía no. A pesar de la sensación de mala temporada en la 18/19 sus promedios por partido fueron realmente buenos. Si corrige su %FT y juega más de 72 partidos será Top 10.

7. Joel Embiid

Al igual que Kawhi su problema son los partidos jugados. No ha jugado nunca más de 64 partidos por temporada. Sus promedios son de jugador élite en NBA Fantasy.

6. Nikola Jokic

Tiene un impacto ligeramente menor que Embiid pero lo normal es que juegue entre 10 y 15 partidos más lo que le hace ser más fiable.

Tenemos clara una cosa: el Top 5 va a ser el mismo en casi todos los rankings de jugadores que hay sobre NBA Fantasy. Son los cinco mejores jugadores del juego y los candidatos a ser más determinantes este año. Veamos.

TOP 5

5. Giannis Antetokounmpo

El MVP de la NBA necesita mejorar sus %FT y su número de Triples para también serlo en NBA Fantasy. Además esta temporada posiblemente se pierda algún partido más que el año pasado y aunque todo suene a crítica hay que decir una cosa sobre Giannis: es un fenómeno.

4. Karl-Anthony Towns

Sin Butler en los Timberwolves el escenario para Karl-Anthony Towns es ideal para pelear por ser Top 3 en NBA Fantasy.

3. James Harden

El año pasado fue el mejor jugador NBA Fantasy. Esta temporada con Westbrook en el equipo es difícil que repita un año tan brutal pero tampoco nos extrañaría. Jugón.

2. Stephen Curry

Viene de un año tremendo a nivel Fantasy casi al nivel de sus años de MVP. Pues esta temporada sin Durant y con Klay Thompson lesionado hasta febrero-marzo pinta a candidato claro de MVP.

1. Anthony Davis

Anthony Davis es el jugador con el techo Fantasy más alto de toda la NBA. Sus problemas siempre han sido las lesiones o el contexto del equipo. Esta temporada tiene el contexto y la motivación para dominar, huele a claro candidato a MVP.

Candidatos a Top 10

Hemos dejado varios jugadores que podrían haber entrado en este ránking:

  • Paul George. Las últimas noticias dicen que empezará la temporada lesionado y es muy probable que esta liga regular se pierda muchos partidos. Si no fuera por eso estaría dentro del Top 10.
  • Bradley Beal. Tiene el escenario ideal en los Wizards para hacer promedios élite en Fantasy como ya hizo después de la lesión de Wall pero tenemos dudas acerca del equipo y de que la segunda mitad de temporada los Wizards prioricen hacer tanking que competir.
  • Kyrie Irving. Sin Durant va a ser la estrella de los Nets y se espera una gran temporada por su parte pero su techo Fantasy no es tan alto como los jugadores que hemos puesto en el ranking. Lillard es un jugador que aporta un poco más para el juego.
César Hdz

César Hdz

Jugando a Yahoo NBA Fantasy desde 2001. Creador de NBA Fantasy Premonition.